Finasteride, Proscar y Propecia

Diferencias entre  Finasteride, Proscar y Propecia

Finasteride es el nombre genérico para los medicamentos de marca Proscar y Propecia. Finasteride fue desarrollado originalmente por Merck como un medicamento para el tratamiento de las glándulas agrandadas de la próstata (Proscar). Durante los ensayos en los hombres con problemas de próstata un efecto secundario interesante de crecimiento del pelo se observó. Dado que la Finasteride ya había sido aprobado por la FDA para tratar el agrandamiento de próstata en los hombres, Merck and Company decidió proseguir la posibilidad de desarrollar la Finasteride como la primera píldora para tratar la calvicie de patrón masculino.

Qué es propecia

El 22 de diciembre de 1997, la FDA aprobó una dosis de 1 mg de Finasteride en el tratamiento de la alopecia androgénica en hombres (calvicie de patrón masculino). Propecia es el primer fármaco de la historia para tratar eficazmente la calvicie de patrón masculino en la gran mayoría de los hombres que lo utilizan.

 

¿Por qué es efectivo el finasteride?

El éxito de Finasteride se debe a su capacidad de inhibir específicamente de tipo II 5-alfa-reductasa, la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona un andrógeno más potente (DHT). Una dosis de Propecia de 1mg de Finasteride puede efectivamente reducir los niveles de DHT en hasta un 60% cuando se toma al día. Se trata de DHT que se encoge o miniaturiza el folículo del pelo, lo que finalmente lleva a la calvicie. Esta reducción del 60% en DHT ha demostrado detener la progresión de la pérdida del cabello en el 86% de los hombres que tomaban el fármaco durante los ensayos clínicos. El 65% de los participantes en el ensayo experimentaron lo que se consideró un aumento sustancial en el crecimiento del cabello.

En este punto, la única manera realmente eficaz médicamente demostrado que la detención del proceso de pérdida de pelo es a los niveles de DHT más bajo.

¿Es lo mismo finasteride que propecia?

Tiene el mismo activo, finasteride 1 mg.

¿Por qué proscar es diferente?

Proscar presenta 5mg de finasteride por pastilla. Si se quiere tomar la dosis recomendada para evitar y recuperar el pelo, según propecia, la dosis es de 1mg. Tendría que partir la pastilla en 5 partes, con el riesgo que eso conlleva.

 

 

Leave a Comment: