Flutamida como inhibidor de la dihidrotestosterona

Home > Tratamientos > Flutamida como inhibidor de la dihidrotestosterona

La flutamida es un antiandrógeno no esteroideo que carece de la actividad hormonal. Actúa más probable es que después de convertir a la 2-hydroxyflutamide, que es un potente inhibidor competitivo de la dihidrotestosterona (DHT) la unión al receptor de andrógenos.

La flutamida está aprobado actualmente para el tratamiento del cáncer de próstata en combinación con la hormona luteinizante liberadora de hormona luteinizante (LHRH), en donde flutamida se cree que inhibe la acción de la testosterona en las células cancerosas al bloquear los receptores que utiliza la testosterona en las células.

La flutamida se absorbe rápidamente, alcanzando niveles máximos en plasma después de 4 a 6 horas. El fármaco se metaboliza rápidamente a por lo menos 10 metabolitos en plasma. De estos, 2-hidroxi-flutamida es con toda probabilidad, responsable de su actividad biológica. La flutamida y sus metabolitos se excretan principalmente en la orina. Por lo menos el 16 por ciento de la absorción sistémica se observó con la aplicación de 5 mg de una preparación tópica de flutamida en 50 propilenglicol y 50 por ciento ethano1. La tasa de metabolismo es más lento con el uso tópico de flutamida. Sin embargo, los metabolitos están presentes los mismos en la orina y el plasma después de dosis orales y tópicos.

La flutamida es útil en la inhibición de la acción de los andrógenos suprarrenales en hombres castrados o de bloqueo de GnRH de recepción. La hormona liberadora de gonadotropina o GnRH estimula la glándula pituitaria para que libere la hormona luteinizante y la hormona liberadora de fármacos conocidos como antagonistas de la GnRH, bloquea esta acción. La flutamida también se puede utilizar en situaciones en las que la producción de LH no está bajo control predominante por los andrógenos, como en las mujeres. La flutamida está indicado para el cáncer de próstata, y se ha utilizado en combinación con las píldoras anticonceptivas orales para el tratamiento del hirsutismo.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: