Glándulas sebáceas

Home > Cuero cabelludo > Glándulas sebáceas

Las glándulas sebáceas son una parte de la unidad pilosebácea, que también contiene un folículo de cabello y una de estas unidades. Estas unidades se encuentran en todas partes del cuerpo, excepto en las palmas, las plantas, la parte superior de los pies, y el labio inferior. El número de unidades pilosebáceas es mayor en la cara, parte superior del cuello y el pecho.

Las glándulas sebáceas producen una sustancia llamada sebo, que es responsable de mantener la piel hidratada y el cabello. Durante la adolescencia, las glándulas sebáceas aumentan y producen más sebo bajo la influencia de las hormonas llamadas andrógenos. Después de 20 años de edad, la producción de sebo comienza a disminuir.

En la unidad pilosebácea, el sebo producido por las glándulas sebáceas se combina con las células que se desprendieron en el folículo del pelo y “llena” el folículo piloso. Cuando el folículo es “completo”, el sebo se extiende sobre la superficie de la piel dando a la piel un aspecto aceitoso. Cuando este proceso funciona correctamente, la piel queda hidratada y se mantiene saludable.

Si las glándulas sebáceas no producen suficiente sebo, la piel está seca. Por otro lado, si se produce demasiado sebo de la piel es grasosa, una condición conocida como la seborrea. Si el sebo queda atrapado en el poro, el acné puede desarrollarse.

peloDejar un comentario

  1. Oti10 agosto, 2012 a las 3:09 amQue trataniento sirve para regular esa glandula sebásea y que ya no tenga mas esa seborrea?????es que es muy incomodo tener ese problema en mi cuero cabelludo, gracias por su pronta respuesta.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: