Glosario de términos

5-alfa reductasa – la enzima necesaria para convertir la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

Alopecia – pérdida de cabello.

Alopecia areata – calvicie temporal.

Alopecia total – una condición que se traduce en la ausencia de pelo en el cuero cabelludo.

Alopecia universal – una condición que se traduce en la ausencia de pelo en cualquier parte del cuerpo, esto incluye las pestañas, las cejas, el vello púbico y el pelo del cuero cabelludo.

Andrógenos – las hormonas esteroides que incrementa las características masculinas.

Alopecia androgenética – el nombre médico para hombres o mujeres con calvicie hereditaria, la forma más común de pérdida de cabello.

Biopsia – pedazo de tejido de corte para el examen en microscópico.

HBP – hiperplasia benigna de próstata es una condición que normalmente se encuentra en los hombres mayores, cuando la próstata se inflama, restringiendo el flujo de la orina. Comparte la causa común de la curación de calvicie masculina.

DHT – la sigla de dihidrotestosterona. Clasificado como “hormonas sexuales”, que promueve el crecimiento del pelo en la cara y el pubis, pero tiene el efecto contrario en el cuero cabelludo.

FDA – Food and Drug Administration (Administracion de drogas y alimentos de Estados Unidos). Es responsable de garantizar que los alimentos sean seguros, sanos y sanitarios, que los medicamentos humanos y veterinarios, productos biológicos y dispositivos médicos son seguros y efectivos, y que los productos cosméticos y productos electrónicos que emiten radiación son seguros.

Finasteride – una sustancia activa y el nombre genérico de Propecia y Proscar.

Folículo – una estructura justo debajo de la superficie del cuero cabelludo. La cavidad en el que crece el cabello.

Unidad folicular – agrupaciones naturales de pelo que crecen juntos como un grupo en el cuero cabelludo y que comparten la misma sangre.

Unidad de extracción folicular (FUE) – modificación de unidad folicular de trasplante de unidades foliculares que se eliminan por separado de la zona donante.

Unidad de trasplante folicular (FUT) – una forma avanzada de trasplante de cabello en la que el cirujano extrae el pelo de una estrecha franja de la parte posterior del cuero cabelludo en forma natural y se injerta en las unidades foliculares de las secciones del cuero cabelludo.

La clonación de cabello – actualmente no esta disponible, pero la clonación de pelo puede hacer que sea posible garantizar la cosecha de un número ilimitado de donantes de cabello para el trasplantes de cabello.

Miniaturización – el proceso destructivo que la DHT hace encoger los folículos pilosos, un marcador clave de la alopecia androgenética.

Minoxidil – una sustancia activa y el nombre genérico de Rogaine y Regaine.

NW – la escala de Norwood-Hamilton es un gráfico de escala para la clasificación del patrón de la calvicie masculina.

Medicamentos OTC – medicamentos que pueden comprarse sin receta.

Placebo – una píldora, la aplicación tópica, o de inyección, exactamente igual que un medicamento normal, pero sin ninguno de sus ingredientes activos.

Propecia – la primera píldora para la caída del cabello que aprobó la FDA. Propecia contiene 1 mg de finasteride, lo que inhibe la enzima 5-alfa reductasa de tipo II que convierte la testosterona en DHT. Esta reducción de DHT en el cuerpo conduce a una interrupción de la caída del cabello y las causas del rebrote de cabello en las personas que sufren de calvicie masculina.

Proscar – un medicamento para el tratamiento de la ampliación de la próstata (HBP) que contiene 5 mg de finasteride, el mismo ingrediente que se encuentra en Propecia. Algunos hombres utilizan Proscar en lugar de Propecia, ya que es más barato porque se corta en cinco pedazos.

Rogaine – marca de minoxidil en los Estados Unidos. Fuera de los Estados Unidos generalmente se comercializa bajo el nombre de Regain.

Telogen Effluvium – la segunda forma más común de pérdida de cabello.

Vértice – zona de la corona del cuero cabelludo.

Leave a Comment: