Hierbas chinas para curar la alopecia y la caída de pelo.

Recientemente en un programa de televisión del Reino Unido y como parte de un experimento para curar y tratar la caída de pelo, han descubierto los beneficios del uso de hierbas chinas en el tratamiento contra la alopecia y la calvicie.

Según parece, hay una serie de hierbas chinas que podrían ser beneficiosas. La medicina china estudia los desequilibrios que se producen en el cuerpo y afectan directamente a la caída de pelo. Cuando el cuerpo se vuelve a poner en equilibrio, poco a poco desaparecen los síntomas.

El primer patrón parece ser el hígado y el riñón. Esto significa que la energía del cuerpo que fluye por estos órganos es deficiente. Cuando las hierbas se utilizan para nutrir el hígado y el riñón, el pelo puede empezar a crecer de nuevo. El segundo patrón es el calor corporal. Esto significa que hay una inflamación en el cuerpo que es el resultado de un exceso de acidez en una mala dieta o una simple infección. La mayoría de las personas con alopecia, presenta una de estas dos condiciones.

Es necesario reducir la inflamación y la acidez en el cuerpo para que fluya la energía yin y el cuerpo se refrigere, favoreciendo así el crecimiento del pelo.

Él Shou Wu Polygonum conocido como Fo-ti, es una hierba que puede ser beneficiosa para las personas con alopecia.

Esta hierba se ha utilizado tradicionalmente en China para prevenir las primeras canas y la caída de pelo. Es un tónico para el cerebro y el cuerpo, y puede mejorar el crecimiento del pelo así como su calidad. Se necesita usar de 3 a 6 meses para ver los beneficios de Fo-Ti.

Ligustrum y eclipta son también dos hierbas chinas que se utilizan para favorecer el crecimiento del pelo y el fortalecimiento del hígado y el riñón. Investigaciones realizadas en China han demostrado que estas hierbas puede promover el crecimiento del cabello en personas con alopecia

Con el fin de eliminar la inflamación y la acidez que puede provocar la alopecia, se pueden usar combinados de menta, diente de león y madreselva. Algunos suplementos que pueden ser de utilidad en combinación con las plantas chinas son la Vitamina C, el aceite de linaza, la ortiga y el te. Todas ellas son anti inflamatorias y desintoxicantes. Comer frijoles negros y semillas de sésamo negro también pueden ser útiles junto a las hierbas chinas.

Las hierbas chinas son seguras, naturales y eficaces para tratar la alopecia y aumentar el crecimiento del pelo, pero también pueden ser útiles para prevenir la caída de pelo.

Leave a Comment: