La alopecia areata y la enfermedad celíaca

Home > Alopecia > La alopecia areata y la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune, se presenta con frecuencia en personas que también tienen otras enfermedades autoinmunes, como la diabetes, enfermedad tiroidea autoinmune y enfermedad hepática. Menos conocido, sin embargo, es una asociación entre la enfermedad celíaca y la alopecia areata.

Uno de los primeros estudios de investigación que une la alopecia con la enfermedad celíaca se publicó en 1995. Los médicos italianos se habían dado cuenta que varios de sus pacientes con alopecia también tenían la enfermedad celíaca, y que en uno de estos pacientes – un niño de 14 años de edad – la falta de pelo en el cuero cabelludo y el cuerpo completamente volvía a crecer después de haber adoptado una dieta sin gluten. El caso de este niño, y algunos otros, llevó a los médicos al análisis de un gran grupo de pacientes con la alopecia y la enfermedad celíaca.

De hecho, los médicos encontraron una alta tasa relativamente de la enfermedad celiaca en los pacientes – mucho más grande que se podría esperar por azar. Sobre la base de este estudio, los médicos recomendaron que las pruebas de anticuerpos se debían realizar en todos los pacientes con alopecia areata.

Desde entonces, ha habido otros informes de investigación médica de la enfermedad celíaca en asociación con la alopecia areata.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: