La caída de pelo hereditaria en los hombres

¿La caída de pelo es hereditaria?

El pelo de un hombre es una de las partes de su cuerpo mas importantes al ser de las mas visibles. Para algunos es un signo de virilidad y de juventud y para otros una herramienta de negocios que les ayuda a parecer más jóvenes que los años que tienen. Pero, ¿qué sucede cuando un día un hombre se despierta y ve que tiene una calva en la coronilla? ¿Por qué nadie me ha dicho nada? ¿Ha notado algo mi esposa? ¿Se darán cuenta otras personas que estoy padeciendo de calvicie? ¿Voy a perder todo mi pelo? ¿Me voy a quedar igual de calvo que mi padre? Estos son todos los pensamientos que la mayoría de los hombres sufren cuando comienzan a tener pérdida de cabello como causa de su genética.

¿La alopecia pasa de padres a hijos?

La perdida de pelo hereditaria en los hombres es la responsable de un asombroso 90% de todos los casos de pérdida de cabello, y tu padre ha padecido de calvicie, tienes un 50% de posibilidades de padecer alopecia igual que el. Lo que estamos hablando aquí es de una enfermedad hereditaria conocida como alopecia androgenética.

La alopecia androgénica, es de hecho, una forma genética de la pérdida del cabello en los hombres que se ve agravado por una poderosa forma de testosterona conocida como dihidrotestosterona (DHT). Cuando se produce demasiado DHT en el cabello, este empieza a desaparecer más rápido. El cabello se podrá bastante fino y débil. Si eso no es suficiente, se acortara el ciclo de reemplazo de cabello y se acelerara la fase de caída. Casi todos los hombres sienten los efectos genéticos de la pérdida del pelo allá por los 60 años de edad aproximadamente, cerca de la jubilación, pero hay otros muchos casos que pueden comenzar incluso en la adolescencia.

La alopecia suele seguir un patrón predecible. La calvicie normalmente comienza en la frente o en la parte superior de la cabeza, donde la coronilla. Algunos hombres pierden el pelo solo en la parte frontal, lo normalmente llamado como entradas, y otros tienen la perdida justo desde la frente hasta la coronilla. Para otros, especialmente aquellos cuya calvicie se inició en una edad joven, su pelo desaparecerá por completo quedando su cabeza como una bola de billar.

¿Qué se puede hacer para evitar la calvicie?

Si usted es uno de los desafortunados que ya ha perdido la mayor parte de su cabello entonces sus opciones no son tan diversas. La cirugía de trasplante, toupees, y pelucas (prótesis capilares), son las únicas soluciones. Por otra parte si tiene se trata temprano para frenar y revertir estos problemas genéticos, posiblemente encontrara una solución menos drástica. La investigación médica moderna se ha centrado averiguar maneras de volver a abrir y estimular los folículos muertos del cuero cabelludo, de modo que el crecimiento del pelo puede volver a ocurrir naturalmente, así como mantener los folículos sanos. Por lo tanto, hay numerosos productos disponibles que merecen la pena ser considerados y que podemos asesorarnos en un dermatólogo si desconocemos cuales usar o cual es su forma de uso.

 

 

  1. Miguel1 noviembre, 2012 a las 5:10 pmBuenas, señores padezco de lo mismo y les tengo la solucion, tomen finasteride y midoxil locion, sean pasientes apliquense esto diario con constancia y veran resultados en tres meses a veces antes, posdata: estos medicamentos deben usarse de por vida…Exitos..!
  2. jacniell28 agosto, 2012 a las 3:14 amHola puede q alla un producto yo padesco lo mismo y uso zitoxil 3% s consigue en la farmacia esto se aplica d noche una cantidad d 5cc en la región afectada y masajiando x 10 min. Usenlo constantemente y veraresultados
  3. Matt15 agosto, 2012 a las 3:24 amHola, mi nombre es Matías Samtoro. Tengo 21 años y tengo problemas de caída de cabello, diariamente me doy cuenta en la ducha que pierdo mucho cabello, al tener un padre calvo, me estoy entrando a preocupar. tengo la certeza de que el pelo cae de la parte de el remolino de la cabeza. si me mandan una solución accesible se los estaría agradeciendo.Saludos!
  4. cristopher4 junio, 2012 a las 9:20 pmnecesito un producto bueno tengo entradas y soy joven tengo 19 años pero veo el pelo caer de ves en cuando mi papa sufrio de lo mismo y no quiero quedar calvoo ayudeme por favor
  5. elizabeth6 febrero, 2012 a las 6:25 amHola……!!! quisiera saber si usted me puede recomendar un producto para la caida de cabello, para mi esposo que tiene la famosa entrada en los dos costados de la cabeza, su papa tiene el mismo problema!!! yo le suelo hacer baño de crema pero no funciona, y solo es la parte del frente. Desde ya muchas gracias
  6. Joma6 enero, 2012 a las 5:07 amHola:Mi nombre es Joma J. Alfonso tengo 27 años de edad y estoy confrontando problemas de calvicie,todavia tengo bastante pelo pero ya estoy notando que se me esta callendo bastante,mi papa es calvo y no quiero llegar a ese punto.POR FAVOR ENVIAME ALGUN PRODUCTO QUE PUEDA COMPRAR!!!le estare muy agradecido gracias.

 

 

Leave a Comment: