La contractura cervical y la caída del cabello

Home > Causas > La contractura cervical y la caída del cabello

Existen lesiones físicas que aunque nos parezca imposible pueden causar alopecia, la contractura cervical es una de las más frecuentes y llamativas, pues cuesta relacionar una contractura cervical con la caída del cabello, pero este acontecimiento tiene su explicación lógica.

Cuando se produce una contractura cervical importante y esta se prolonga en el tiempo casi de una forma crónica, el riego sanguíneo del cuero cabelludo se ve afectado, disminuye, y con él disminuyen también el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales para el cabello, por lo que a un plazo no muy largo, el pelo se muestra deteriorado hasta el punto de llegar a caer. Para contrarrestar los efectos negativos sobre el cabello de una contractura cervical, se pueden practicar masajes, acudir a sesiones de osteopatía o acupuntura, así como otros tratamientos que activen el riego sanguíneo de la zona capilar.

peloDejar un comentario

  1. CARMEN10 agosto, 2012 a las 8:00 pmSE ME A CAIDO EL CABELLO DESDE HACE DOS O TRES MESES, ES ALGO IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE CABELLO QUE PIERDO CUANDO ME PEINO O CUANDO ME LAVO MI CABEZA.SUFRO DE HERNIAS DISCALES EN LAS VERTEBRAS C4 C5, Y ESPUELAS OSEAS EN ALGUNAS DE ESTAS VERTEBRAS CERVICALES. MI PREGUNTA ES,,, PUEDE SER ESTA LA CAUSA DE MI PERDIDA DE CABELLO?

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: