La gomina para el pelo y la calvicie

Home > Cuidado del pelo > La gomina para el pelo y la calvicie

Todo el mundo tiene una teoría sobre las causas de la calvicie: Viene de la madre de su lado de la familia, es peinado en vez de cepillarse el cabello, es la mala circulación, es el estrés, llevar puesto un sombrero demasiado tiempo. Los médicos dicen que estos son mitos, ya que es otra teoría popular de que la gomina de pelo causa la calvicie. Mientras que las personas que usan gel puede quedarse calvo más joven y más rápido de lo que esperaba, la elección de productos de cuidado del cabello no tiene la culpa.

Inadecuada atención
Según la Academia Americana de Médicos de Familia, la atención inadecuada puede causar la pérdida del cabello, pero no a través del uso de productos de uso diario, tales como la gomina para el cabello. Tratamientos utilizados para colorear, enderezar o una permanente puede dañar el cabello y hacer que se rompa si se usa demasiado o de forma incorrecta. Estos tratamientos, junto con estilos como coletas o trenzas, pueden dejar cicatrices en el cuero cabelludo, dañar el folículo del pelo y causar caída de pelo.

Acerca de la gomina para el cabello
La gomina para el pelo permanece en la superficie, pero se queda lejos de los folículos, que están debajo de la piel y mantienen el cabello en su lugar. Mientras que el gel se seque el cabello y haga daños en los ámbitos específicos, los folículos se mantienen seguros y la cantidad de pelo en la cabeza se mantiene constante.

Genética
Según la Clínica Mayo, la herencia es el principal factor de pérdida de cabello. Mientras todo el mundo pierde un poco de pelo, la herencia determina qué tan pronto y rápido pasa. Y, contrariamente a lo que muchos creen, la pérdida del cabello no acaba de llegar de un lado de su madre. Así, un hombre de 30 años de edad, cuyo abuelo materno tiene una cabeza llena de cabello podría pensar en la gomina como la causa de su pérdida de cabello precoz, sin embargo la genética es más probable que la culpa.

Choque
Una sacudida emocional o física puede causar pérdida temporal del cabello, según la Clínica Mayo. Cuando se trata de algo como una muerte en la familia o un cambio físico grave como la pérdida excesiva de peso, las raíces del pelo se ven empujadas a un estado de reposo. El pelo que crece a partir de estas raíces se cae, pero normalmente los folículos del pelo comenzarán a producir pelo dentro de un mes o dos.

Medicina y Enfermedades
Según la Clínica Mayo, las personas que toman medicamentos para la gota, la inflamación de las articulaciones, problemas cardiacos, presión sanguínea, la diabetes y el lupus también pueden provocar caída del cabello.

Los cambios hormonales
Otra de las principales causas de pérdida de cabello, especialmente en las mujeres, es un cambio o desequilibrio en las hormonas. Según la Clínica Mayo, las causas incluyen el embarazo, anticonceptivos, el inicio de la menopausia, y una baja actividad o hiperactividad de la tiroides. Corregir el desequilibrio puede detener la caída del cabello.

peloDejar un comentario

  1. Mariiana20 septiembre, 2012 a las 11:19 pmHola m llamo mariana tengo 22años y se cae mucho el cabello, hace como un año o mas qe m pasa esto yo tengo cabello graso, tengo muy mala ciculacion, y cuando m baÑo se m enreda mucho el cabello lo tengo largo eso si mi cabello sigue creciendo d largo y despues m seco el cabello con mi ventilador y los cabellos salen volando y trato de desenrredar mi cabello y se m cae taan facil una vez conte 100cabellos solo en ese ratito q m bÑe, m lo seqe y m medio cepille q hago estoi desesperada llevo un mes. Tomando las vitaminas inneov pero dicen q acen.efecto asta los 3meses pero despues q terminandose el tratamiento se dejRa d caer

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: