La pérdida del pelo en mujeres es más común de lo que usted piensa

Home > Mujeres > La pérdida del pelo en mujeres es más común de lo que usted piensa

Causas de la pérdida del pelo en la mujer

Hoy en día, la pérdida del cabello es un grave problema creciente que afecta a millones de mujeres de todas las edades en todo el mundo. Cada mes, nuestro cabello crece a razón de dos centimetros, y cada pelo tiene una fase de crecimiento de dos a seis años. Después de eso, el pelo “descansa” durante un tiempo, entonces se cae, y el folículo que se nutre comienza un nuevo capítulo en el marco de un ciclo continuo.

Algunos de nosotros estamos genéticamente predispuestos a la caída del cabello, y un grupo de hormonas perturba el proceso de crecimiento. Estas hormonas (androsteinedione, la testosterona y la dihidrotestosterona) están presentes en el cuerpo de un hombre en mayores cantidades y en el cuerpo de la mujer en menor cantidad. Con el tiempo, algunos de los folículos pilosos mueren, y otros ya no son capaces de producir o mantener el crecimiento normal del pelo.

Dado que las causas son variadas, es esencial para las mujeres que sufren pérdida de cabello significativa, obtener un diagnóstico correcto de su enfermedad y encontrar el problema médico subyacente que debe ser tratado inicialmente. Esto se suele hacer mediante análisis de sangre o, cuando sea necesario, una biopsia del cuero cabelludo.

peloDejar un comentario

  1. maria26 septiembre, 2012 a las 1:42 ames sierto. pero nosotras las mujeres tenemos la culpa por ponernos tantos tintes y usar tanta plancha y secador etc. mujeres no seamos tan inconcientes y cuidemos nuestro cabello porfavor. no hay nada mejor que tener un cabello natural . yo tengo muchas amigas que se han decolorado el cabello y haora estan calbas y lloran y gritan que porque fueron tan tontas .pintarse el pelo es una decision muy importante . si estas pensando en pintarte el pelo piensalo tres veses porque las consecuensias son muy graves.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: