La tricotilomanía, ¿a quién afecta?

Home > Causas > La tricotilomanía, ¿a quién afecta?

Si bien es cierto, que la tricotilomanía puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, cabe decir que se da con mayor asiduidad de forma clara en mujeres y niños, se piensa y varios estudios así lo confirman que las mujeres y los niños son más afectados por este trastorno de la conducta, por ser ambos un grupo de personas donde los cambios hormonales se manifiestan de forma más severa y además, tanto las mujeres como los niños tienen una mayor predisposición a sufrir de estrés y ansiedad.

La tricotilomanía hace entonces que en mayor medida las mujeres y los niños, actúen de forma descontrolada arrancándose el cabello, incluso aunque esto les causa su propio sufrimiento, esto les sume aún más en un profundo estado de estrés incluso depresión que los lleva a un círculo vicioso del que resulta difícil salir sin ayuda especializada.

peloDejar un comentario

  1. nazaret12 abril, 2012 a las 11:59 pm¿puede mi bebé de un año y tres meses tener este padecimiento? Hase 2 meses inicio arrancando cabello, debo mencionar que de igual manera que se arranca el pelo se chupa el pulgar.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: