Las causas de la alopecia areata

Home > Causas > Las causas de la alopecia areata

La alopecia areata es una condición de pérdida de cabello se caracteriza por el rápido inicio de la pérdida de cabello en una zona estrictamente definida. Cualquier superficie con cabello puede ser afectado, pero la superficie es más notable en el cuero cabelludo. La alopecia areata se produce razón no es completamente conocida. En algunos casos se asocia con otras enfermedades, pero la mayoría de las veces no lo es. Continúan las investigaciones para determinar el mejor tratamiento para esta enfermedad a veces sorprendente.

Las causas de la alopecia areata

Hay varias hipótesis diferentes en cuanto a las causas de la alopecia areata. Los factores genéticos parecen jugar un papel importante ya que hay una mayor frecuencia de antecedentes familiares de alopecia areata en las personas que están afectadas. La alopecia areata parece haber también un factor autoinmune que causa al paciente a desarrollar anticuerpos contra diferentes estructuras del folículo piloso. Ciertos productos químicos que forman parte del sistema inmune llamadas citoquinas pueden jugar un papel en la alopecia areata por inhibir el crecimiento del folículo piloso. Algunos estudios muestran que el estrés emocional también puede causar alopecia areata.

La pérdida de cabello se debe a que los folículos del pelo en una zona discreta todas entrar en la fase telógena o catágena finales del crecimiento del vello. En la fase catágena el folículo del pelo deja de crecer y en la fase telógena se cae. Normalmente, los pelos están pasando por estas etapas al azar y los pelos que crecen en el resto de la superan en número a la cabeza los pelos que se caen. En la alopecia areata, algo que hace que todos los pelos en un área determinada para entrar en la fase telógena o catágena, al mismo tiempo.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: