Las diez principales causas de la caída de pelo

Home > Causas > Las diez principales causas de la caída de pelo

Los expertos dicen que es normal que durante un día entre 50 y 100 cabellos se pierdan, sin embargo por encima de este nivel se debe considerar como una señal de advertencia. Un número de factores, tales como ciertas enfermedades o desequilibrios hormonales pueden contribuir a la pérdida del cabello. Si estás preocupado por el número de cabellos perdidos a diario es un primer lugar para establecer la causa de este problema para un tratamiento adecuado. Éstas son algunas de las posibles causas que pueden provocar la pérdida excesiva del cabello:

1. Enfermedades de la tiroides. Tanto el hipotiroidismo (cuando no se produce suficiente hormona tiroidea) y el hipertiroidismo (cuando el exceso de hormonas tiroideas se producen) puede causar la pérdida excesiva del cabello, debido a los desequilibrios hormonales. Las hormonas tienen un papel importante en la regulación de las funciones del cuerpo, incluso el crecimiento del cabello. El tratamiento de estas enfermedades será capaz de controlar el problema de la caída del pelo.

2. El embarazo. Durante y después del embarazo, desequilibrios hormonales específicos de este plazo podrán dar lugar a la pérdida de un gran número de pelos. Tu cuerpo necesita un tiempo para equilibrar los niveles hormonales después del embarazo y por lo tanto las nuevas madres a menudo se enfrentan a este problema. Sin embargo, este problema es temporal y normalmente requiere varios meses para que las cosas vuelvan a la normalidad.

3. Ciertos medicamentos como los medicamentos contra el cáncer, algunos antihipertensivos y los retinoides pueden afectar la salud del cabello. Además, los anticonceptivos orales pueden causar la caída del cabello al comenzar el tratamiento, cambiarlas o dejar de tomarlas. El cese de la medicación va a resolver el problema de la caída del cabello.

4. Alopecia. Estas son enfermedades que se caracterizan por la pérdida local o total del cabello y por lo general afectan el cuero cabelludo, pueden aparecer en otras áreas del cuerpo. Estas no son enfermedades en términos médicos sin embargo, estas enfermedades son estresantes desde el punto de vista psicológico, debido al impacto negativo que tienen en la estética del paciente. El dermatólogo determinará el tratamiento, dependiendo del tipo de alopecia. Hay un gran número de tratamientos y su eficacia varía de un caso a otro. El tratamiento de la alopecia debe tener en cuenta cada caso.

5. Trauma físico o mental. En este caso, el pelo se puede empezar a caer en un intervalo de 2-4 meses desde el momento del evento, no inmediatamente.

6. El estrés emocional. Si se transita por un período difícil como un divorcio o problemas financieros, los signos se pueden producir en un nivel físico. Los altos niveles de estrés pueden causar pérdida temporal del cabello, pero se puede controlar y el cabello recupera su salud.

7. Dieta no balanceada. La deficiencia de minerales (hierro, zinc), proteínas y calorías en la alimentación inadecuada tiene como resultado que se comenzará a caer debido a las raíces débiles del pelo.

8. El mal cuidado del cabello. El uso de las planchas para el pelo y productos de peluquería pueden dañar el pelo.
9. Los cambios estacionales. La caída de pelo es una enfermedad estacional, por lo que en el otoño y la primavera un gran número de personas se enfrentan a este problema. En este caso, la pérdida de cabello se verá compensado por un crecimiento rápido.

10. Trastornos autoinmunes. La alopecia areata es a menudo asociada con ciertas enfermedades autoinmunes como la diabetes o el lupus. La caída del cabello causada por estas condiciones puede ser irreversible en algunos pacientes, pero algunos tratamientos pueden ser útiles.

peloDejar un comentario

  1. maria23 abril, 2012 a las 10:33 pmme siento muy preocupada por mi cabello… hace ya como casi 1 anio se empezo a caer demasido’ y no ce a causa de que, no como muchas cosas sanas y soy muy nerviosa pero no ce que hacer e comprado ya muchos shampos y nada :O !!! qee hagO ???

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: