Levadura de cerveza y el crecimiento del pelo

Home > Alimentos > Levadura de cerveza y el crecimiento del pelo

La levadura de cerveza contiene muchos nutrientes importantes para el cabello. Contiene vitamina B, biotina, riboflavina, tiamina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina y ácido fólico. Es también una fuente de selenio. Todos estos nutrientes contribuyen a la salud de tu cabello. Hay muchas maneras de incorporar esta fuente inagotable de nutrición en su dieta. Inténtelo comiendo palomitas de maíz, en sopas o salsas, en ensaladas, mezclado con mantequilla en el brócoli o en puré de patata.

La levadura de cerveza es una fuente rica de la biotina, que es esencial para el crecimiento del cabello, de acuerdo con la Universidad de Maryland. La biotina es una coenzima que ayuda al cuerpo a descomponer y se acumulan las proteínas. Esto afecta el crecimiento del pelo porque el pelo está hecho de una proteína llamada queratina. La biotina también ayuda el crecimiento celular, la utilización de la vitamina B y la grasa del metabolismo de la glucosa. Las coenzimas son sustancias que se unen a las enzimas en el cuerpo y son esenciales para la actividad de estas enzimas.

Riboflavina
La riboflavina se encuentra en la levadura de cerveza es de vital importancia para la piel, el cabello y las uñas. Es una vitamina soluble en agua, por lo que hay que tener en el cuerpo a diario. Esta vitamina también ayuda en la descomposición de los hidratos de carbono, proteínas y grasas en el cuerpo.

El ácido fólico y B6
La levadura de cerveza aumenta la salud del cabello, con su ácido fólico y vitamina B6. Una deficiencia en ácido fólico puede causar un cabello canoso. La falta de piridoxina o vitamina B6, puede conducir a la pérdida del cabello. Eso es porque la vitamina B6 ayuda a la conversión del bloque de la testosterona en DHT. Los niveles más altos de DHT se encuentran en los hombres con calvicie de patrón masculino que a los hombres que no tienen esta condición.

Otras vitaminas B
Otras vitaminas del grupo B en la levadura de cerveza tienen un impulso general y las funciones del cuerpo, lo que contribuye a la salud del cabello. El ácido pantoténico o vitamina B5, ayuda a la regulación de las hormonas que están involucradas en la piel y la salud del cabello, y es esencial para el metabolismo de energía en el cuerpo. La niacina aumenta la circulación del cuero cabelludo y ayuda en la digestión de las grasas, proteínas e hidratos de carbono. La tiamina también ayuda en el metabolismo de los hidratos de carbono y la circulación.

Selenio
La levadura de cerveza contiene selenio. El selenio trabaja mano a mano con la vitamina E para destruir los radicales libres de las membranas celulares. La falta de vitamina E o capacidad inadecuada del cuerpo para utilizar la vitamina E puede dar lugar al cabello seco y la caída del cabello. El selenio también mejora la elasticidad de la piel.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: