Liquen plano y la caída de pelo

Home > Causas > Liquen plano y la caída de pelo

La última cosa que la mayoría de los jóvenes quieren es perder el pelo. Hay varias razones que inducen a la pérdida del cabello. La tensión indebida y estilos de vida poco saludables pueden causar pérdida temporal del cabello, teniendo en medicamentos de su indicación y la quimioterapia pueden tener un efecto más devastador en el cuero cabelludo. En su mayor parte, la calvicie de patrón masculino temprana se remonta a los genes hereditarios que se han identificado en muchas investigaciones genéticas sobre el tema.

Una de las causas principales de pérdida de cabello precoz es un trastorno de la piel llamada liquen plano. Su causa exacta se desconoce y es común observar que se produzca en las personas con enfermedades autoinmunes y comprenden aproximadamente el 1% de los casos que requieren atención dermatológica en las personas entre las edades de 30 y 70 años. Afecta a casi cualquier parte del cuerpo y ataca el cuero cabelludo, aunque no directamente causa la pérdida del cabello, que a menudo causa complicaciones que pueden conducir a la caída del cabello.

¿Qué es el liquen plano?
Liquen plano es una reacción alérgica que desencadena los problemas en el sistema inmunológico del cuerpo. Una gran cantidad de expertos médicos coinciden en que el trastorno puede deberse a una situación de estrés físico o emocional, donde el sistema inmunológico se debilita y su cuerpo se vuelve vulnerable a la misma. Liquen plano a menudo en forma de granos en la piel que son brillantes y pueden tener color rojizo. El desorden de la piel puede ocurrir en cualquier parte de la piel, pero se encuentra comúnmente en los tobillos, las muñecas, piernas, espalda y cuello con algunos que se encuentran en los genitales, el pelo y las uñas.

Hay varios tipos de liquen plano que causan diferentes síntomas. El más común es el liquen plano papular en las pápulas en la piel se desarrollan como brillantes superficies lisas que se pueden ampliar para formar placas que van en color de rosa, violeta o marrón. El cabello dentro de estas placas se pierde.

Luego está el liquen plano Aactinis que se pueden encontrar en los países tropicales que afectan a las áreas de piel expuestas al sol y el liquen plano spinulosis que desarrollan con frecuencia las personas expuestas a productos químicos.

peloDejar un comentario

  1. laura4 abril, 2012 a las 2:00 amexiste un tratamiento que cure realmente?muchas graciaspor contestarme.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: