Los 5 tipos más comunes de alopecia

Home > Causas > Los 5 tipos más comunes de alopecia

La caída del cabello ocurre todos los días. Es perfectamente normal que una persona pierda cien pelos al día. Si bien la pérdida de cabello es una parte del ciclo de crecimiento natural del cabello, la caída excesiva del cabello se convierte en una vergüenza.

Básicamente, existen cinco tipos de pérdida de cabello:

1. Alopecia androgénica. También es llamado como calvicie hereditaria.
La alopecia androgénica es usualmente debido a la herencia. Una historia familiar de alopecia androgénica puede aumentar los riesgos de caída de cabello. La edad es otro factor que contribuye a esta condición en particular.
2. Alopecia cicatricial. También se le llama la alopecia cicatricial. La alopecia cicatricial es el resultado de una inflamación y es una enfermedad permanente. La inflamación daña el folículo del pelo y causa la cicatrización. El nuevo pelo no puede crecer debido a las cicatrices.
3. Alopecia areata. Es el resultado de una enfermedad autoinmune. Nadie sabe por qué se produce la alopecia areata. Los que sufren de alopecia areata suelen ser personas saludables.
4. Efluvio telógeno. El efluvio telógeno es una condición temporal. Es el resultado de golpes físicos, fisiológicos y emocionales. Un acontecimiento traumático como la muerte de un ser querido pueden desencadenar esta enfermedad.
5. Alopecia por tracción. Esto ocurre debido a la presión en el cuero cabelludo debido a peinarse demasiado. La alopecia por tracción es el resultado de tener el pelo en constante tracción con el peine, es el tipo más evitable de caída de cabello.

Conocer los diferentes tipos de caída de cabello es importante. Por lo menos, sabrá cómo prevenirlo. Aunque este problema en concreto no es tan perjudicial para la salud como el cáncer o un derrame cerebral, es perjudicial para estado emocional. Definitivamente, es preferible tener una cabeza llena de pelo saludable y brillante, que estar calvo.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: