Maneras naturales para reparar los folículos del cabello dañado

Home > Remedios naturales > Maneras naturales para reparar los folículos del cabello dañado

La exposición excesiva al sol, es poco frecuente en los regímenes de cuidado del cabello o incluso las dietas inadecuadas pueden llevar a los folículos del cabello a dañarse. Si bien existe una gran cantidad de aceites y medicamentos para ayudar a combatir la enfermedad, existen algunos remedios caseros, también, que se conocen como remedios eficaces para los folículos dañados.

Las frutas y las hierbas
Los aceites esenciales como el romero y la lavanda o el vinagre de sidra de manzana son soluciones ideales para el tratamiento de los folículos dañados. Estos nutrientes ayudan a proporcionar al cabello y devolver el brillo, fuerza y volumen. Los aguacates y los plátanos, convertidos en pulpa, frotados en el cuero cabelludo y dejado durante 30 minutos antes de enjuagar son eficaces remedios para el cabello. Estos restauran el aceite y la humedad al folículo del pelo seco y dañado.

Aceites
Aceites de coco, ricino de oliva o de almendras son remedios útiles. Ayudan a proteger el cabello, proporcionan la nutrición y mantienen la humedad de los folículos. Una mezcla de todos o algunos de estos aceites es beneficiosa. Los aceites de masaje en el cuero cabelludo y antes de aclarar, dejar en reposo durante unas horas, preferentemente durante la noche son también beneficiosos. De acuerdo con un remedio casero, envolviendo la cabeza con aceite con una toalla caliente húmeda ayudas a la reparación aún mejor.

Huevos
Los huevos actúan como limpiadores de la propia naturaleza y son el agente acondicionador perfecto para el tratamiento natural de los folículos dañados. Usted puede poner un huevo en agua tibia, dar masajes a su pelo y cuero cabelludo con el y lavar, o utilizar sólo la clara de huevo en un líquido cremoso, con una cucharada de agua y luego agregar la yema, justo antes de la mezcla de masaje en el cuero cabelludo y el cabello. Enjuague con agua tibia y realizar este procedimiento una vez más. Una mezcla de huevo y miel aplicada en el cabello y el cuero cabelludo en días alternos forma una curación casera ideal para los folículos dañados. Un recurso similar es la mezcla de un huevo y una cucharada de cada una de aceite de coco, miel y aceite de almendras, que se debe aplicar sobre el cabello mojado, se dejará reposar durante media hora y luego lavado con champú.

Mayonesa
Aplique una capa gruesa de mayonesa en toda la cabeza, que cubre todo el cabello y el cuero cabelludo, masajea en la piel y deja reposar durante media hora. El lavado con agua tibia caliente ayudará a reparar el cabello dañado. Para el cabello severamente dañado, se puede dejar de un día para otro antes de ser lavado con un champú. También podría calentar la mayonesa y dejarla en su cabello durante un cuarto de hora antes de que lo lave con champú. Este es también un remedio eficaz para el cabello dañado.

peloDejar un comentario

  1. bhm1 noviembre, 2012 a las 5:16 pmPor todo lo que he leído si deseas que te cresca el cabello y repare solo debes masajear con la yema del huevo. Por sus propiedades en biotina. Ya que la clara cruda posee un agente que la limita y no la dejarìa actuar. Suerte
  2. Alfonso16 mayo, 2012 a las 3:11 amNecesito saber si es mejor para el pelo, no lavarlo diariamente y hacerlo día por medio o si lavar diariamente. (lavado del cuero cabelludo) graciasss!
  3. ceci11 mayo, 2012 a las 1:33 amexcelente informacion, es de vital importancia.gracias
  4. salud21 febrero, 2011 a las 5:50 pmbuena información, gracias!

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: