Menopausia y caída de pelo, unidas de la mano

Home > Mujeres > Menopausia y caída de pelo, unidas de la mano

La menopausia causa muchos cambios bioquímicos en el cuerpo y con frecuencia la menopausia y la pérdida de cabello se producen simultáneamente. Más bien la menopausia provoca la pérdida del cabello en las mujeres. Aunque las mujeres rara vez se quedan calvas debido a la menopausia, que se produce principalmente por el debilitamiento del cabello. Antes de la menopausia, los niveles altos de estrógeno anulan los efectos de niveles bajos de testosterona. Sin embargo, durante la menopausia, los niveles más altos de testosterona se combinan con la enzima 5 alfa reductasa para formar DHT, la causa principal de caída del cabello en las mujeres.

Las estadísticas sobre la menopausia y la pérdida del pelo

Más de veinticinco millones de mujeres estadounidenses experimentan angustia emocional, debido a la pérdida del cabello durante la menopausia. Sólo un trece por ciento de la pérdida de pelo de las mujeres tiene esta experiencia antes de la menopausia. Sin embargo, esto aumenta a treinta y siete por ciento, lo que pone de relieve la relación entre menopausia y la pérdida del cabello. Esta pérdida de cabello es especialmente alrededor de la frente y la corona del cuero cabelludo.

Maneras naturales de lidiar con la menopausia y la pérdida del pelo

Aunque no se puede luchar contra las causas para la pérdida del cabello durante la menopausia, usted puede reducir considerablemente la pérdida del cabello. Consuma una variedad de verduras y frutas con cereales integrales en su dieta diaria. La falta de biotina es la principal causa de caída del cabello. El consumo de alimentos ricos en biotina como los guisantes verdes, arroz integral, avena, lentejas, productos de soja, semillas de girasol, nueces, etc puede reducir los efectos de la menopausia y la pérdida del cabello.

peloDejar un comentario

  1. gise19 agosto, 2012 a las 5:21 amHola!! queria hacer una consultaEstoy muy preocupada por mi suegra lleva tiempo con retencion de liquidos y le dan muchos sofocos y de dos dias para aca se le esta callendo el pelo exagerado k le a producido muchisimas calvas x toda la cabeza y no deja de caerla el peloporfavor necesito k me deis consejo espero vuestra conts muy prontoun saludo

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: