Minoxidil Viñas contra la alopecia androgénetica

Home > Minoxidil > Minoxidil Viñas contra la alopecia androgénetica

Uno de los productos más utilizados para combatir la alopecia androgénetica que se vende en farmacias , previa prescripción médica, es el Minoxidil Viñas. Como su propio nombre indica, el principio activo del producto es el minoxidil, el cual es apropiado para tratar alopecias incipientes, es decir, aquellas que producen calvas o que aparecen en las sienes pero que no afectan a todo el cuero cabelludo.

El período de tratamiento mínimo para que el Minoxidil Viñas haga efecto es de 3 meses. Los resultados se ven a largo plazo y el proceso es, quizás, algo lento pero efectivo. La medicación dependerá en cada caso del paciente y del estado en que se encuentre su alopecia. El médico decidirá si se ha de prolongar el tratamiento o si el paciente ya está preparado para dejarlo.

Hay que ser constante en su aplicación y no es conveniente suspender la medicación si así no nos lo han indicado. En algunos casos, puede ser conveniente realizar un proceso anterior a la aplicación del Minoxidil Viñas para mejorar sus resultados. Dicho proceso consistiría en tomar previamente vitaminas para frenar la caída del cabello, y así iniciar el proceso de repoblación del cuero cabelludo.

El Minoxidil Viñas es un producto incoloro que viene en spray o pulverizador y es de uso cutáneo. Se suelen aplicar entre seis y doce pulverizaciones sobre el pelo en seco dependiendo del nivel de alopecia. El envase presenta diferentes concentraciones que van desde el cinco al doce y medio por ciento. Se ha comprobado que en mayores concentraciones da mejores resultados.

El minoxidil está contraindicado en pacientes que tengan heridas en el cuero cabelludo o padezcan algún tipo de problema con la tensión arterial. Además, es necesario advertir al médico si se está tomando algún otro medicamento.

Algunos efectos secundarios por sobredosis son irritación de la piel, descamación o ezcemas, por lo que se deberá llevar cuidado en su aplicación y no sobrepasar la dosis recomendada.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: