No es aconsejable tomar Finasteride para la caída de cabello femenino

1Mari Carmen Says:

Hola.

El finasteride es usado por muchas mujeres para tratar la alopecia femenina de tipo androgenético (AGA o FAGA). No todas las mujeres estamos en riesgo de quedar embarazadas, y dañar al feto con el tratamiento (es el caso de mujeres estériles o esterilizadas, como es mi caso, después de tres hijos y 41 años, o bien de mujeres que tiene claro que no quieren ser madres). Además, la concentración que las mujeres admitimos es mayor que la que admiten los hombres (hasta 5 mg diarios).

En algunos casos, se regenera el pelo perdido, y los resultados se empiezan a ver a partir de los 6 meses de tratamiento. Los efectos secundarios que pueden tener los hombres, a altas dosis de finasteride (feminización) no son importantes en las mujeres, son incluso deseables, pues se pierde gran parte del vello corporal, por lo que son necesarias menos depilaciones.

Bien es cierto que nadie conoce los efectos a muy largo plazo, más si se tiene en cuenta que en el AGA, el tratamiento debe ser de por vida, pues una vez deja de tomarse, se pierde todo el pelo que el finasteride ha ido reteniendo, y en algunos casos, regenerando.

Diciembre 28th, 2009 at 3:28 pm

Leave a Comment: