Nuevas investigaciones genéticas sobre la caída de cabello

Home > Causas > Nuevas investigaciones genéticas sobre la caída de cabello

Está todo en los genes! Nuevas investigaciones procedentes de Japón han identificado un gen que es el responsable de la caída del cabello según los experimento de laboratorio en ratones y que también podría estar vinculado a los patrones de calvicie en hombres y mujeres.

Los investigadores demostraron que los ratones que fueron criados específicamente a la falta de un gen llamado gen Sox21 comenzaron a perder su cabello muy temprano en su vida. En el momento en que cumplieron de 20 a 25 días de edad estos ratones habían perdido todos los cabellos de su cuerpo, sin embargo a los pocos días después, su pelo comenzó a reaparecer de nuevo, seguido por la caída de cabello otra vez. Los científicos concluyeron que la naturaleza cíclica de su continua caída de cabello era a lo largo de toda su vida.

Yumiko Saga, Profesor de la División de Desarrollo de mamíferos en el Instituto Nacional de Genética con sede en Mishima dice que el gen Sox21 esta definitivamente vinculado a algunos problemas de cabello en los seres humanos y que la experiencia en este ámbito es el resultado de que hay que hacer mas experimentos para determinar todas las causas.

En este blog nos gusta estar al día sobre cualquier investigación realizada en el ámbito de la caída de cabello, y hemos visto que los proyectos en diferentes partes del mundo están siendo financiadas específicamente en el ámbito de la genética.

El mayor problema es la caída de cabello ya que es el patrón de la calvicie masculina, la que experimentan un 50 por ciento de los hombres, y las investigaciones encontraron una forma de revertir esta condición genética pero sería sino millonaria de miles de euros.

Es probable que en la próxima década, el tratamiento para la caída del cabello Propecia se convertirá en el segundo tratamiento más efectivo para la calvicie masculina, pero hasta entonces, mantiene su número uno como el tratamiento más eficaz para poner fin a la alopecia.

peloDejar un comentario

  1. Jorge17 septiembre, 2009 a las 3:19 amHola,Con todo gusto les platico a más detalle de mi caso.Empecé con mi problema de calvicie a los 34 años , perdí cabello en el frente lo que se llaman “ entradas “ y posteriormente perdí cabello en la coronilla . Creo que el problema es genético por mi ascendencia. Como buena persona que se niega a ser calvo he probado de todo. Todos los remedios caseros , luego avancé al minoxcidil y una vez consultando un dermatólogo por un problema diferente me recomendó Prophesia. Lo tomé por un tiempo y desafortunadamente mi calvicie seguía avanzando. Supe de los tratamientos de transplante de cabello y busqué alguna alternativa, cheque con otras opciones directo al transplante de cabello inclusive en Miami. Estaba dispuesto a trasplantarme cabello pero mi hermano que es médico me sugirió que agotara todos los procedimientos incluyendo el laser frío y acudí a Hair FX y me di cuenta que tenían un tratamiento integral antes del trasplante. Lo tomé hace 6 meses y he visto muy buenos resultados: La coronilla desapareció, algunas partes del frente se poblaron y veo algo de cabello saliendo en el frente . Llevo 6 meses con el tratamiento. Planeo continuar con el tratamiento 6 meses más y me debo de quedar con las pastillas de sawpalmeto que es el mejor suplemento de la finasterida que es muy agresiva. Al terminar los próximos 6 meses me voy a trasplantar cabello, como 4000 unidades foliculares y continuar con el tratamiento de las pastillas, el shampoo etc.Con este tratamiento siento que he recobrado confianza y autoestima, estoy muy contento y en verdad les recomiendo que lo prueben antes de que pierdan la mayoría de su cabello. Espero que mi caso les sirva a quienes buscan una solución a su problema.Quedo a sus órdenes.
  2. Caida de pelo11 septiembre, 2009 a las 2:23 pmHola Jorge, Me alegro de que hayas encontrado una solución a tu problema de caída de cabello, ya que por lo que tu has pasado están pasando miles, sino millones, de personas en todo el mundo. Lo que aquí nos aportas es de grandisima utilidad para las cerca de 1000 personas que nos visitan a diario, así que si te gustaría escribir un articulo mas completo explicando cada detalle mas a fondo de tu experiencia podemos publicarlo en esta web. Ayudarias a miles de personas seguro. Si quieres, me puedes mandar el articulo en forma de comentario que lo publicaremos para que otras personas sepan que hay soluciones para la alopecia que sufren.Un saludo y esperamos tu colaboración.
  3. Jorge10 septiembre, 2009 a las 10:41 pmHace como un año comencé con problemas de caida de cabello en grandes cantidades. Probé diferentes cosas,shampoos, etc pero nada funcionó.Hace tiempo escuché del tratamiento de rayo láser que ofrece la empresa Hair FX y decidí probarlo.Desde las primeras 3 semanas empecé a notar que ya no se me caía tanto el cabello. A los 2 meses ya no se me caia el cabello y el cabello que tenía me empezó a engrosar.Actualmente ya casi concluyo el tratamiento de 6 meses y los resultados son muy buenos. Me siento muy satisfecho con este tratamiento y por eso quize compartirlo con ustedes para que si tienen el mismo problema prueben el tratamiento. Pueden visitar http://www.hairfx.com.mx

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: