Origen de la caspa

La caspa y el origen de la caspa es algo que no esta completamente estudiado por parte del mundo de la medicina, aunque se saben algunas de sus causas, la verdad es que su origen es un tanto incierto. Hay personas que tienen caspa por culpa del estrés, otras por una mala higiene e incluso otras que tienen caspa por una mala alimentación. Sea cual sea el problema, la caspa es algo molesto que a nadie le gusta tener cerca.

Se ha asociado desde siempre a la caspa con una mala higiene, aunque esto realmente no es así. Una mala alimentación, carente de frutas y verduras puede dar al origen de la caspa. Se deben consumir una cantidad aceptable de estos alimentos para dar al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para que no se seque. La sequedad es el origen de este problema. La caspa no es más que pieles muertas que se desprenden del cuero cabelludo.

También es importante hidratarse. Si no consumimos por lo menos dos litros diarios de agua, la piel se seca, se agrieta y se rompe. Es muy parecido a cuando tenemos estrías. No debes asustarte por este problema, ni sentirte raro cuando salgas a la calle, porque no es un problema de higiene. Tal vez, incluso no sea un problema de alimentación y el principal problema sea el estrés de la vida diaria.

Con el ritmo de trabajo que llevamos hoy en día, es normal que estemos más estresados que hace 10 años y mucho más que hace 20. Y el problema tiende a agravarse. Debemos estar relajados para que no aparezca caspa en nuestro cuero cabelludo.

El origen de la caspa se puede combatir sin problemas con un champú anticaspa. No son excesivamente caros y los puedes encontrar en cualquier supermercado de tu barrio o tu pueblo. Antes de comprar ninguno estaría bien que investigaras en internet cuales son los mejores champús, así te evitaras desilusiones innecesarias y podrás acabar con la caspa para siempre.

Leave a Comment: