Patogénesis de la alopecia androgenética.

Home > Causas > Patogénesis de la alopecia androgenética.

Aunque es universalmente aceptado que la dihidrotestosterona causa la calvicie, esta causa no esta bien definida. Son tres los procesos en la caída de pelo: la miniaturización de una dihidrotestosterona inducida por la aceleración de la tasa mitótica de la matriz que deja cada vez menos tiempo para la diferenciación, un aumento de telogeno que arroja como resultado la reducción de los ciclos del pelo que aumentan el telogeno en gran número por un espacio de tiempo, y el aumento del número y la duración de la fase de retraso del kenogen. Que este último proceso está relacionado con la dihidrotestosterona no está demasiado claro.

Estudio realizado por la Sección de Dermatología, Departamento de Ciencias endocrinológicas y metabólicas de la Universidad de Génova, Génova, Italia.

peloDejar un comentario

  1. ROXANA SAVOIA30 enero, 2012 a las 5:42 pmHace 4 meses que estoy con una caida importante de cabello. Estoy tomando Finasteride y vitaminas y no pasa nada. Tengo 51 años, Tengo una calvicie bastante evidente. Ya estoy creo menopausica creo que no me viene mas. mi dermatologa dice que tengo androgenetica fase telogena por favor respondanme al email alguna respuesta. Supongo tengo estres pero por sobre todas las cosas quiero PELO QUIERO PELO, me va a servir de autoestima para transitar esta etapa tan horrible que es tener 50 años. Ademas mi pelo es hermoso

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: