Peinarse el pelo provoca la caída de cabello

Home > Cuidado del pelo > Peinarse el pelo provoca la caída de cabello

¿Peinarse causa caída de pelo o fortalece el cabello? Teniendo en cuenta la frecuencia se ha formulado esta pregunta, es tal vez sorprendente, los pocos científicos que han estudiado este caso. Sin embargo, un investigador israelí ha hecho exactamente eso, y sus conclusiones son determinantes, peinarse con frecuencia contribuye a la caída del cabello.

El Dr. Alexander Kiderman, del Departamento de Salud Familiar en la Universidad Hebrea, ha publicado recientemente un estudio sobre el tema en el Diario de Tratamiento Dermatológicos. La investigación se llevó a cabo durante un mes, con un grupo de 14 mujeres.

“Pedí contar los pelos en un peine después de cada peinado. Durante una semana, se peinaron dos veces al día, la siguiente semana solo una vez al día, y así sucesivamente hasta concluir el mes” dijo el Dr. Kiderman. “Es un experimento muy simple, muy sencillo, se puede decir, que sin ningún tipo de tecnología. La cuestión es un poco embarazosa, pero necesitamos estar seguros.”

Una vez que los pelos se habían caído y se habían calculado los datos, había una clara conexión entre el peinado de frecuente y el número de pelos perdidos, según Kiderman.

“Cuando comparamos los resultados de una semana dos veces al día a los de la semana una vez al día, se encontraron que las de dos veces al día causaban casi el 30 por ciento más de pérdida de pelo”, dijo.

La conclusión de Kiderman es simple, deja de jugar con tu cabello. “Si una mujer siente que está perdiendo mucho pelo, debe preguntarse si se peina demasiado y si pone demasiada presión sobre el pelo, con un fuerte movimiento o un peine grueso.”

Una persona adulta pierde de promedio de 100 a 200 pelos cada día. Según Kiderman, la pérdida de cabello es una de las razones más comunes para las mujeres jóvenes en buscar asesoramiento dermatológico. “Pero en la mayoría de los casos no hay mucho que podamos hacer”, dijo. “Los dermatólogos dicen que pueden tratar en torno al 0,5 por ciento de los casos de caída del cabello. La caída del cabello se debe a cambios hormonales que son difíciles, si no imposibles, cambiar. Pero lo que pueden hacer es no peinar estirando el pelo cuando no es necesario.”

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: