Pelucas para disimular la caída del cabello

Home > Prótesis > Pelucas para disimular la caída del cabello

Foto creada por Daniel Lobo

Las pelucas o prótesis capilares son elementos estéticos usados cada día más, no solo por las personas que sufre de caída de cabello o alopecia, sino también por muchas personas del mundo del espectáculo como Lady Gaga, Madonna o Christina Aguilera.

Contar con una prótesis capilar o una peluca puede cambiar el aspecto de una persona de manera increíble, obteniendo resultados que no te puedes imaginar. No solo hace cambiar a una persona en lo que al cabello se refiere sino que también puede dar otro tipo de imagen facial. Por ejemplo, con una peluca se puede disimular sobremanera el tamaño o la forma de las orejas o la nariz de una persona.

También están muy de moda hoy en día las extensiones de pelo. Esto es ideal para mujeres que tienen poco pelo en la cabeza y no logran conseguir más volumen con ningún tipo de tratamiento (decir que el champú de caballo para personas es muy efectivo para esto).

Existen varios tipos de extensiones, las que se fijan al pelo mediante una pasta o las que solo van enganchadas y se pueden quitar o poner a nuestro antojo. Con las extensiones fijadas al pelo, hay que matizar que se corre el riesgo de que se estropee aún más el pelo y mucho más si nuestro pelo sufre algún tipo de alopecia. Las pelucas de quita y pon son mejores en el aspecto de la salud del pelo, ya que las podemos retirar del pelo cuando lo deseemos, por ejemplo a la noche al dormir o cuando nos damos una ducha. Pero la calidad y el resultado obtenido no es el mismo, está claro. Las extensiones fijadas al pelo dan una mayor naturalidad, especialmente si es pelo natural el que se usa como material.

De todas formas hay que aclarar, que el uso de pelucas, prótesis capilares o extensiones no es una solución definitiva contra la caída de pelo y alopecia, sino que deben ser usadas como un tratamiento temporal. No se debe abandonar la lucha contra la caída del cabello solo porque una prótesis nos quede bien.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: