Picazón en los folículos de pestañas

Home > Pestañas > Picazón en los folículos de pestañas

La picazón en los folículos de pestañas puede indicar un número de problemas médicos. El picazón en las pestañas por lo general estará acompañado por u ocurrir antes de otros síntomas. Un folículo de la pestaña con picazón puede indicar un orzuelo, pero también puede significar que usted tiene una condición más seria, como la blefaritis, una inflamación o un chalazión, pequeña protuberancia. También puede ser un síntoma de una reacción alérgica.

Los orzuelos
Un orzuelo es una protuberancia que puede aparecer por un poro que ha sido infectado por las bacterias de la piel. En un principio se siente áspero. Los orzuelos son bloqueos por lo general de drenaje y se van por su cuenta. Si no desaparecen en unos pocos días, las medidas más eficaces que tenga que tomar son posibles, ya que cualquiera puede indicar un problema más grande o empeorar progresivamente y convertirse en un chalazión.

Chalazión
Un chalazión se refiere a una glándula sebácea completamente bloqueada en el párpado, cerca de la pestaña. Los orzuelos también pueden de vez en cuando empeorar y convertirse en chalaziones. Una vez plenamente desarrollado, un chalazión no pica, sino que se siente muy doloroso. Debe desaparecer en un mes o así, pero puede seguir empeorando y requerir la extirpación quirúrgica.

La blefaritis
La picazón en las pestañas puede indicar la blefaritis, que es una inflamación de los folículos de las pestañas causada por el sobrecrecimiento bacteriano en el párpado. La blefaritis hace que la zona afectada del párpado se ponga roja, haya picor e inflamación y puede causar hinchazón de la piel para convertirse en escamas. La blefaritis puede causar orzuelos y chalazión y puede causar cicatrices en los párpados. Si se presentan estos síntomas, debe consultar a un médico.

Alergias
Cuando el sistema inmunológico identifica erróneamente una partícula extraña inofensiva como nociva para el cuerpo, ataca esas partículas, provocando una reacción alérgica. Cuando las partículas a las que usted es alérgico entran en contacto con los ojos, pueden causar conjuntivitis alérgica, lo que hace que los ojos se pongan rojos y con comezón. Si sus folículos de las pestañas tienen picor y no indican el desarrollo de un orzuelo o chalazión y no son causados por la blefaritis, entonces puede ser causada por una reacción alérgica, en cuyo caso usted debe preguntar a su médico para que le ayude a identificar a qué es alérgico.

peloDejar un comentario

  1. Mayte Manzanedo23 abril, 2012 a las 8:29 pmtengo picazon pero no hay rastros de nada, de vez en cuando siento una fuerte picazon.
  2. mercedes28 febrero, 2012 a las 5:11 pmtengo un pequeño punto rojo en el parpado inferior OI, he consultado y me dicen que es un chalaziòn, a mi no me molesta, me dicen que extirparian por el lado interno del pàrpado pero me quedarìa el punto rojo igualmente, nos se4 que hacer.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: