¿Por que nos aparece la calvicie en algún momento de la vida?

¿Por que se nos cae el pelo en algún momento de la vida?

La calvicie implica el estado de carecer del pelo donde crece a menudo, especialmente en la cabeza. La forma más común de calvicie es una condición de adelgazamiento progresivo del cabello llamada alopecia androgénica o patrón de calvicie masculina que se produce en los seres humanos masculinos adultos y otras especies.

La cantidad y los patrones de calvicie pueden variar mucho, pero lo que va del patrón masculino y alopecia femenina (alopecia androgénica, también llamada alopecia androgenética o alopecia androgenética), alopecia areata, que implica la pérdida de algunos de los cabellos de la cabeza, y la alopecia total, es que implica la pérdida de todos los pelo de la cabeza, a la forma más extrema, la alopecia universal, que implica la pérdida de todo el pelo de la cabeza y el cuerpo.

Por favor, consulte con su médico, farmacéutico o profesional de la salud antes de tomar cualquier remedio casero o suplementos o después de cualquier tratamiento sugerido por alguien en este sitio.Sólo su proveedor de atención médica, el médico personal, o farmacéutico le puede dar buenos consejos sobre lo que es seguro y efectivo para sus necesidades, o diagnosticar su historial médico particular.

Algunas cosas que debes saber sobre la alopecia:

  • Factores que pueden afectar tanto en la calvicie femenina como en la calvicie masculina es la edad, los genes y las hormonas.
  • La caída de cabello más allá de lo normal (que es de 100 a 150 pelos diarios) puede tener diversas causas.
  • La calvicie de patrón masculino es un tipo muy común de alopecia, en ocasiones denominada alopecia androgénica.
  • La pérdida del cabello puede tener un impacto significativo en la autoestima y en la imagen.
  • El tipo más común, sin duda, es la alopecia androgenética.
  • Muchas son las soluciones existentes para la caída del pelo.
  • La calvicie de patrón masculino tradicionalmente se manifiesta como una pérdida del cabello en la parte superior de la cabeza.
  • La mayoría de los hombres suelen experimentar problemas de calvicie o de caída de cabello.

Caídas en algún momento de tu vida, comentarios

  1. Lolita21 noviembre, 2011 a las 8:51 pmHola de nuevo, muchas gracias por tu comentario, al final creo que tienes razon y que lo mejor que puedo hacer es decirle a mi madre que es lo que pasa para que el problema no vaya a mayor. Muchas gracias.
  2. Anamaria21 noviembre, 2011 a las 8:31 pmNo te sientas con verguenza, yo tengo 19 años y tambien sufro de alopecia desde hace 2 años. Lo mejor que puedes hacer es comentarselo a tu familia para que te ayuden a buscar un especialista que te ayuda con tu alopecia. No tengas miedo de decirselo porque somos muchas las que estamos en una situacion parecida.
  3. Lolita21 noviembre, 2011 a las 8:06 pmHola es normal que me aparezca calvicie si solo tengo 17 años? Estoy asustada y no se si comentarselo a mi madre o mi tia porque me da mucha verguenza. En clase muchas veces me pongo un gorro porque me da panico que mis amigas se den cuenta de lo que me pasa.

 

Leave a Comment: