¿Por qué se produce la alopecia areata?

Home > Alopecia > ¿Por qué se produce la alopecia areata?

La alopecia areata produce la pérdida del pelo dentro de las secciones más pequeñas de la cabeza y, si tienes suerte, puede desaparecer por sí mismo. Su sistema inmunológico, por razones no conocidas, son los ataques de la cabeza de la raíz del pelo y las causas de caída del cabello.

La alopecia areata se produce en todo el mundo, en géneros y en cada grupo étnico. Los niños pequeños y los adultos jóvenes suelen ser más afectados, sin embargo, personas de todas las edades suelen ser susceptibles. Uno de unas pocas personas con un miembro de la familia que también tiene la enfermedad será mas propenso a padecer este problema capilar.

Por lo general comienza con un número pequeño de calvas, del tamaño de monedas. Es más popular en el cuero cabelludo, pero a veces implica incluye las cejas, las pestañas y la barba. El cabello posiblemente puede caerse y volver a crecer con la posibilidad de regeneración del cabello a menudo. La alopecia areta generalmente no presenta signos o síntomas asociados, pero puede haber molestias mínimas o desarrollar un parche nuevo. Las uñas podrían tener diminutos golpes y abolladuras, y rara vez puede convertirse en manchas distorsionadas.

La alopecia areata no es contagiosa. Es una enfermedad autoinmune en la cual el mecanismo de defensa del cuerpo se ataca, en estos casos, los folículos pilosos. Su base genética particular facial combinado con otros factores provoca la alopecia areata.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: