Prevenir la caída de pelo a través del manejo del estrés

Home > Psicología > Prevenir la caída de pelo a través del manejo del estrés

Reducir el estrés puede realmente ayudar a prevenir la pérdida prematura del cabello. El estrés ha sido conocido por ser una de las principales causas de pérdida rápida del cabello en hombres y mujeres. Cuando una persona sufre estrés, todos los sistemas de su cuerpo van fuera de control y puede haber algunos cambios anormales en la producción de hormonas que a su vez puede afectar el crecimiento sano del cabello. Sin embargo, los efectos del estrés sobre el crecimiento del pelo pueden ser revertidos al hacer algunas actividades que pueden ayudar a reducir el estrés.

Considere las siguientes técnicas de fácil manejo del estrés con el fin de detener la pérdida de cabello debido a factores de estrés:

Respiración profunda

Este es un ejercicio simple que puedes hacer en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Simplemente tome una respiración profunda, mantenga una cuenta de 3-5 y luego exhale. Repita el ejercicio varias veces hasta que se sienta más relajado.

Hable en positivo

Cada vez que usted se siente como que hay demasiadas cosas sucediendo al mismo tiempo y está teniendo dificultades para manejar los eventos del día, hacer una charla positiva de uno mismo. Dígase a sí mismo que son capaces de manejar los retos y que va a sobrevivir pese a las dificultades que está teniendo en este momento. Repita este mantra muchas veces durante el día y usted se sentirá más relajado y confiado en que las cosas irán mejor.

Meditación

La meditación ha sido reconocida como una manera efectiva de manejar el estrés. Encuentre un lugar tranquilo en el interior de su casa o al aire libre o incluso la oficina. Usted puede escuchar algunas cintas de audio que están disponibles en internet que pueden ayudarle a calmar sus pensamientos. La meditación requiere una profunda concentración, por eso la gente que va a través de la meditación profunda suele pronunciar una sola sílaba monótona que puede inducir a la mente a concentrarse. Se puede calmar los nervios, y relajar el cuerpo.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: