Proscar vs Propecia

Qué es mejor, Proscar o Propecia

Hay miles de medicamentos en el mercado, y es fácil confundirse. Ellos casi siempre tienen nombres complejos, y para empeorar las cosas, algunos de estos nombres suenan muy similares entre sí. Para el oído Propecia y Proscar puede ser fácilmente confundido. De hecho, son el mismo medicamento. Pero todavía hay algunas diferencias que debes saber si estás buscando el uso de uno de estos medicamentos.

Proscar

Con la edad, su testosterona se convierte en DHT, que está directamente involucrado en el desarrollo de la hiperplasia prostática benigna o BHP. Proscar se prescribe para reducir el tamaño de la próstata con el fin de aliviar los problemas de micción diferentes que vienen con la BHP, lo que hace innecesaria la cirugía.

Propecia

La DHT no sólo hace que la próstata se agrande, sino que también es la principal causa de pérdida de cabello. Propecia actúa inhibiendo la formación de DHT en el cuero cabelludo, evitando así la calvicie de patrón masculino.

Las similitudes

Si usted no ha notado ya, Proscar y Propecia hacen lo mismo. Inhiben la conversión de la testosterona en DHT. La DHT sólo pasa a ser el principal culpable para un agrandamiento de la próstata, así como la pérdida masculina del pelo. No debe sorprender entonces, al enterarse de que son de hecho, el mismo medicamento: el Finasteride.

Las diferencias entre propecia y proscar

Mientras que son el mismo medicamento, no son la misma dosis. Proscar es una dosis de 5 mg al día, mientras que Propecia es sólo una dosis de 1 mg. La diferencia principal es que Propecia es un medicamento de marca única y rara vez es cubierto por la sanidad publica. Proscar está disponible en genérico, por lo que es mucho más asequible, y más que probable cubiertos por su seguro.

 

 

¿Qué es mejor proscar o propecia?

Ninguno es mejor que el otro, son el mismo medicamento pero con diferente presentación.

 

¿Por qué la gente compra proscar?

Al ser genérico, es mucho más barato que propecia. La pastilla es de 5mg y se puede cortar en 4 o 5 dosis.

 

En España,

  • una caja de propecia para un mes cuesta 30 €
  • Una caja de proscar para 4 meses cuesta menos de 10€

Leave a Comment: