¿Provoca Accutane caída de pelo?

Home > Dermatólogos > ¿Provoca Accutane caída de pelo?

Accutane es una forma sintética de vitamina A, que a menudo se prescribe para tratar problemas graves de acné. Sin embargo, está fuera de mercado en muchos países hoy en día, principalmente debido a sus efectos secundarios numerosos. De hecho, hay varias reacciones adversas causadas por Accutane (el problema de caída del cabello es una de las frecuentes). Aunque este problema es bastante controvertido y los dermatólogos suponen que el pelo perdido se puede conectar con otros factores, los usuarios de Accutane todavía creen que su calvicie es el resultado de tomar Accutane.

Se observa que tanto hombres como mujeres pueden enfrentarse a la pérdida de pelo – los efectos secundarios de Accutane – en el proceso de tratamiento o después de su terminación. No obstante, también se observa que en lo que la mayoría de las personas que sufren problemas de acné y en tratamiento Accutane son adolescentes y personas en más de veinte años, sufren de este problema con más frecuencia.

Entonces, ¿cómo es realmente posible explicar la relación entre Accutane y la caída de pelo? Los dermatólogos señalan que Accutane no afecta a los folículos pilosos, lo que significa que la calvicie no puede ser causada por dañar los folículos del pelo. Por otra parte, Accutane se informa a crear las condiciones desfavorables para el crecimiento del cabello debido a su efecto secante. Influye en glándulas de la piel, lo que provoca la caída del cabello. Por cierto, los usuarios de Accutane también están preocupados por la posible conexión entre Accutane y la caída del cabello, que también puede resultar en problemas con el pelo más tarde.

Algunas personas, en tratamiento con Accutane, tienen en cuenta la caída del cabello en las primeras semanas de tomar este medicamento. Otras personas informan de los primeros síntomas después del período de tratamiento. Los médicos dicen que es bastante normal, porque el cuerpo humano necesita un tiempo para reanudar su ciclo de crecimiento del pelo. Es difícil predecir cuánto tiempo una persona que sufre de calvicie se requiere para observar los cambios favorables, pero él o ella puede tener que esperar hasta seis meses, hasta que su pelo vuelve a su ciclo normal.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: