¿Que es la foliculitis?

¿Que es la foliculitis?

La foliculitis se produce cuando los folículos pilosos son infectados, a menudo con Staphylococcus aureus u otros tipos de bacterias. Algunas variaciones de la foliculitis se conocen también como foliculitis de la tina y la foliculitis de la barba. Las infecciones severas pueden causar la pérdida permanente del cabello y las cicatrices y foliculitis, incluso leve puede ser incómodo y embarazoso.

 

Tengo foliculitis?

La infección suele aparecer como pequeños granos, de cabeza blanca alrededor de uno o más folículos de pelo – los pequeños orificios de la que cada pelo crece. La mayoría de los casos de foliculitis son superficiales, y pueden picar, pero en ocasiones son demasiado dolorosos. La foliculitis superficial, a menudo desaparece por sí solo en unos pocos días, pero la foliculitis profunda o recurrente puede necesitar tratamiento médico.

 

Cusas de la foliculitis

Foliculitis es causada por una infección de los folículos pilosos por bacterias, virus u hongos. La causa más común de la foliculitis es la bacteria Staphylococcus aureus.

Los folículos son más densos en el cuero cabelludo, pero que se producen en todo el cuerpo excepto las palmas, plantas de los pies y las membranas mucosas, como los labios. Si los folículos se dañan, se vuelven susceptibles a la invasión.

Leave a Comment: