Quiste sebáceo y como afecta a la caída de pelo

Home > Caida de pelo > Quiste sebáceo y como afecta a la caída de pelo

Un quiste sebáceo es un tipo de quiste triquilemal debajo de la superficie de la piel, tiene un revestimiento que se asemeja a la parte más alta (infundíbulo) de un folículo piloso. Los quistes sebáceos se llenan de una grasa, semisólida de color blanco llamado sebo.
Los quistes sebáceos son similares a los quistes epidermoides. Algunas fuentes afirman que un quiste sebáceo se define no por el contenido del quiste (sebo), sino por el origen (glándulas sebáceas). Debido a que un quiste epidermoide se origina en la epidermis, y un quiste pilar se origina en los folículos del pelo, ni el tipo de quiste podría ser considerado como un quiste sebáceo en esta definición. Sin embargo, en la práctica, los términos se usan indistintamente.

El cuero cabelludo, orejas, espalda, cara y parte superior del brazo, son sitios comunes de los quistes sebáceos, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies. En los hombres un lugar común para que se puedan desarrollar es el escroto y el pecho. Son más comunes en las zonas más peludas, donde en casos de larga duración podrían resultar en la caída de pelo en la superficie de la piel inmediatamente por encima del quiste. Ellos son suaves al tacto, varían en tamaño, y son generalmente de forma redonda.

peloDejar un comentario

  1. Enrique28 enero, 2012 a las 3:26 amA mi, me salen en la nuca, justo en la linea de crecimiento del pelo, por lo que no se ven, pero dejan “calvas” la cosa es vuelve a crecer, el pelo?

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: