Rogaine y Propecia

Home > Finasteride > Rogaine y Propecia

Rogaine y Propecia son los dos únicos recursos para la caída de cabello aprobado por la FDA que tratan la calvicie de patrón masculino. Mientras Rogaine está disponible en más de venta libre en forma tópica, Propecia sólo está disponible con receta médica en forma de comprimidos. Ambos funcionan de maneras diferentes, y uno puede ser más eficaz que otro a largo plazo. Al igual que con cualquier medicamento de este tipo, una persona debe investigar a fondo los pros y los contras para decidir qué método es el mejor para tratar su pérdida del pelo.

Identificación
El nombre genérico de Rogaine es minoxidil tópico, y el nombre genérico de Propecia es el Finasteride. Rogaine es un remedio para la pérdida del cabello sin receta que viene en una solución tópica a base de alcohol, ya sea en regular (2 por ciento) o mayor resistencia (5 por ciento). La fuerza adicional de Rogaine sólo se diseñó para ser utilizado por los hombres, mientras que el 2 por ciento de Rogaine también puede ser utilizado por las mujeres. Propecia es un medicamento de prescripción que disponible sólo en forma de comprimidos de 1 mg, y no debe ser utilizado por las mujeres.

Función
Rogaine aplicado de forma regular aumenta el flujo de sangre del cuero cabelludo lo que aumenta el crecimiento estimulante del folículo piloso y estimula el crecimiento de cabello más largo y grueso. Rogaine es sólo para el uso en los hombres que están experimentando una pérdida gradual o caída del cabello, lo que resulta en un retroceso de cabello o calvicie en la parte superior de la cabeza, también conocida como la calvicie de patrón masculino. Propecia trata la calvicie de patrón masculino que afecta a la parte superior y el área anterior del cuero cabelludo de la cabeza de un hombre, y funciona principalmente mediante la prevención de la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

Usos
Rogaine se debe aplicar con un aplicador en 1 ml en las zonas áridas afectadas del cuero cabelludo dos veces al día, generalmente por la mañana después de que el pelo se lava y se seca, y por la noche, una o dos horas antes de acostarse. No más de 2 ml se deben utilizar en un día. Rogaine se debe aplicar directamente al cuero cabelludo y no al propio cabello. Propecia debe tomarse por vía oral con agua una vez al día, con o sin alimentos.

Marco de tiempo
Rogaine puede tomar hasta cuatro meses para que el medicamento comience a surtir efecto. Propecia debe tomarse una vez al día durante al menos tres meses antes de que los resultados positivos puedan ser vistos. Si una persona no experimenta resultados positivos después de tomar Propecia regularmente durante un año, entonces debe dejar de tomarlo.

Precauciones
Rogaine no funciona cerca de la línea de implantación frontal o en el cuero cabelludo que es totalmente calvo. Rogaine debe mantenerse lejos de los ojos de una persona, la nariz y la boca. Asimismo, no debe ser utilizado en cualquier parte del cuerpo que no sea el cuero cabelludo. Propecia no debe ser utilizado por mujeres o niños. Además, Propecia puede afectar negativamente a los resultados de una prueba de antígeno prostático específico para detectar el cáncer de próstata.

Efectos secundarios
Rogaine puede causar que el cuero cabelludo se irrite y pique. Rogaine y Propecia pueden causar reacciones alérgicas, tales como problemas respiratorios, brotes de urticaria, hinchazón facial, pulso cardiaco irregular, mareos o incluso desmayos. Propecia puede causar dolor testicular, impotencia y problemas sexuales asociados, así como sensibilidad en los pechos.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: