Salud bucodental y salud capilar

Home > Causas > Salud bucodental y salud capilar

Parecen no estar unidas, pero la salud bucodental y el buen estado del cabello, están muy relacionadas. En muchas ocasiones las infecciones de la dentadura y la boca en general, tienen una acción indirecta sobre el estado del cabello, puede mostrarse más débil, frágil, aumentar su caída, incluso causar alopecia en muchos casos.
Las infecciones bucodentales con frecuencia, incluso una simple muela con caries, pueden causar pérdida masiva del cabello. Por todo esto y por mantener una buena salud en general, conviene mantener una higiene bucodental adecuada, así como acudir a la consulta del odontólogo al menor síntoma de problemas bucodentales, pues la salud dental afecta de forma directa o indirecta al resto del organismo.
De esto se deduce que para tener un pelo sano y un buen estado de salud general, hay que cuidar la higiene y salud bucodental.

peloDejar un comentario

  1. Nuria2 junio, 2012 a las 9:17 pmHola.Ami ma salido una pequeñita calvita. No se aque es devida… Tengo cita con el dentista dentro de tres dias, y con el dermatologo en Julio. Mi pregunta es; siMi problema con el pelo es por la salud bucodebtal. Cuando yk me arreble la boca. Volveré a tener el pelo como lo tenia???!!!! Es algo q me inquieta mucho… Me echo analisis y esta todo bien…Espero recibir contestaciòn.

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: