Saw Palmetto como tratamiento de la caída de pelo

Home > Remedios naturales > Saw Palmetto como tratamiento de la caída de pelo

Con mucho, el tipo más común de calvicie (alopecia) en los hombres se llama la calvicie de patrón masculino o alopecia androgénica (androgenética). Cuando esta condición se desarrolla, el pelo se pierde en un lugar bien definido. Las mujeres también sufren de alopecia androgénica, en las mujeres esta condición se conoce como la calvicie de patrón femenino.

La caída del cabello se desarrolla cuando el nivel de la dihidrotestosterona (DHT) en el cuero cabelludo es demasiado alto. La dihidrotestosterona se une a los folículos pilosos, reduciendo la cantidad de nutrientes que puede extraer de la sangre. Los folículos reducen gradualmente el crecimiento del cabello de ellos y se hacen más delgados. Si no se hace nada para tratar esta enfermedad, el pelo desaparece por completo.

Para prevenir y tratar la pérdida del cabello, el nivel de DHT en el cuerpo debe ser disminuido. Esto se puede realizar de diferentes maneras. Hay medicamentos diseñados para inhibir la DHT (como el finasteride también conocido como Propecia). El bloque de conversión de la testosterona libre en dihidrotestosterona. Se trata de sustancias sintéticas, los medicamentos recetados para el tratamiento de la pérdida del cabello a menudo tienen efectos secundarios graves, tales como ginecomastia y hasta la disfunción eréctil.

Saw Palmetto (una planta nativa en América del Norte), por el contrario es un inhibidor de DHT natural. Tiene mecanismo de acción similar al finasteride, pero no afecta al resto del organismo y por lo tanto no tiene efectos secundarios asociados con el Finasteride y otros medicamentos bajo receta.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: