Soluciones y remedios caseros para evitar la caída del cabello

Cuando existe un componente genético para la pérdida de cabello no se puede evitar totalmente la caída, pero se puede retrasar el proceso teniendo ciertos cuidados y siendo perseverantes. También es importante consultar a un dermatólogo cuando el cabello se cae más de lo normal o en forma de mechones para establecer si se trata de un problema dermatológico y en ese caso solucionarlo a la mayor brevedad.

Si no se está llevando una alimentación sana el médico puede indicar una dieta específica o agregar suplementos vitamínicos para corregir las deficiencias.
En caso de identificar al estrés como posible causa de la caída del cabello es conveniente buscar ayuda ya sea a través de técnicas de relajación o terapia psicológica.

• Los medicamentos más exitosos para tratar la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres son Minoxidil y Finesteride, éste último no puede ser utilizado en mujeres.
• Dentro de los remedios que ayudan a detener la caída del cabello se destaca el Gingko Biloba ya que aumenta el riego sanguíneo al cuero cabelludo.
• Los masajes capilares realizados con una parte de aceite de romero mezclado con dos partes de aceite de almendras ayudan a activar la circulación de la sangre y fortalecen el cabello desde la raíz.
• La ortiga es una planta famosa por sus propiedades para la regeneración del pelo, se utilizan 100 gramos y se dejan macerar en un litro de alguna bebida alcohólica y luego se utiliza para masajear el cuero cabelludo 3 veces al día.
En el mercado se encuentra champú, cremas y lociones de ortiga que pueden ser utilizados diariamente.
• La levadura de cerveza contiene proteínas y vitaminas que estimulan el crecimiento del cabello y mejoran sus condiciones.
• El gel de la planta de aloe vera o sabila se aplica directamente en el cuero cabelludo.
• El lavado del cabello diariamente impide que se ocluyan los capilares con las secreciones sebáceas, el polvo y la polución.
Las cepilladas y los masajes deben ser realizados todos los días con mucha constancia.

Tags:remedios caseros alopecia, remedios caseros caida del cabello, remedios caseros caida del pelo, remedios caseros caspa, remedios naturales alopecia, remedios naturales caida del cabello, remedios naturales caida del pelo, remedios naturales caspa

  1. 1michelle salgado dice: mmmmmmmmmm pongan mas porfis jjajajajjaSeptiembre 26th, 2009 at 7:18 pm

Dejar un comentario

Leave a Comment: