SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) y alopecia

Home > Mujeres > SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) y alopecia

El síndrome de los ovarios poliquísticos tiene con frecuencia relación con la caída del cabello, esta relación es consecuencia de un incremento en la producción de andrógenos en la mujer. Para combatir la alopecia derivada del SOP, se recurre a tratamientos que abordan el problema de tal manera que reducen el número de andrógenos, entre los tratamientos para frenar la alopecia derivada del SOP, están el finasteride o el minoxidil, que con el paso del tiempo y su acción positiva en muchas mujeres con este tipo de alopecia, han conseguido consolidarse como soluciones efectivas. La mesoterapia o los trasplantes capilares, también son excelentes alternativas en caso de alopecia generada por SOP.

El SOP, debe ser controlado por el ginecólogo que en conjunción con el dermatólogo son los especialistas que deben tratar la alopecia derivada de este síndrome de la mujer.

peloDejar un comentario

  1. jzi8 septiembre, 2012 a las 2:01 amQuisiera saber si las pastillas anticonceptivas ke el gine le recomienda a uno para el sop ayudan tambn para la alopecia derivada por el sop?? O apesar de que la alopecia que es derivada por el sop deveria ser tratada con otro medicamento aparte de las anticonceptivas?? Y si es asi?? Quien deveria recetarmela… El gine ?? El dr general? O el dermatologo?? Me urge saber porque paresco gato dejando cabello por todas por todas partes… Gracias

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: