¿Sufren los animales de alopecia?

¿Sufren los animales de alopecia?

Las personas geneticamente, tenemos un problema con la alopecia. Ya sea antes o después, cuando envejecemos, las personas sufrimos en algún momento de nuestra vida de la perdida de pelo. Puede ser por estrés, por alguna enfermedad o por algún medicamento que tomemos, pero las causas de la alopecia son muchas y muy variadas. Cada vez mas personas sufren de calvicie por otras razones como el uso de champús o productos nocivos para el pelo o incluso la propia contaminación del aire juega un papel importante en la caída de pelo.

Pero, ¿y los animales también tienen alopecia? Obviamente, la mayoría de los mamíferos con pelo tienen alopecia o pueden sufrirla. En especial, es muy común que las mascotas como perros o gatos tengan alopecia por un montón de razones. Ellos tambien pueden sufrir de estres o pueden tener alguna enfermedad que haga que se les caiga el pelo, pero sin duda, la mayoria de los animales cuando pierden el pelo es por su propia genetica. Si tienes una mascota y crees que se le esta cayendo el pelo de forma anormal, llevale a un veterinario.

Algunas cosas que debes saber:

  • El gato Esfinge no tiene pelos por su constitución genética.
  • La misión de la capa de pelo en los perros, del manto, como también se denomina, es la de regular la temperatura del animal.
  • La alopecia congénita se ha descrito en las vacas, caballos, perros y gatos.
  • Siempre se deben controlar las pulgas en el ambiente y sobre el gato.
  • La caída del pelo no suele ser preocupante salvo por las molestias que ocasiona.
  • Alopecia sicológica es una dermatitis sicológica del gato.
  • La Alopecia es la pérdida o ausencia de pelos en alguna región corporal.
  • La alopecia o calvicie se refiere a la pérdida local o general del pelo.
  • En algunos casos se puede utilizar lo que se llama prueba farmacológica.
  • Alopecia alérgica e inmunológicas son las producidas por pulgas.
  • Si sucede con perros ya viejos hay que buscar las causas en desarreglos hormonales.
  • El curso de la calvicie en los animales que la padecen es crónico y el pronóstico desfavorable.
  1. Felina21 noviembre, 2011 a las 9:05 pmHola, yo tambien tengo un gato y justamente de 4 años al que se le esta viendo mucho menos pelo pero por la zona de las patas de atras. Lo lleve a un veterinario y me dijo que era normal y que no me preocupara pero no creo que sea normal y no se si el veterinario me estaba diciendo la verdad o me mentia. De verdad si algo le pasase a mi gatito me moriria, es lo que mas quiero en esta vida.
  2. Carmen21 noviembre, 2011 a las 9:04 pmHola Yeia, yo te aconsejaria que llevases a tu gato al veterinario aunque sea solo por precaucion, la verdad es que no es normal que se le caiga a tu gato el pelo de solo una zona del cuerpo. Si fuese a nivel general y dependiendo la epoca del año pues si podria ser comprensible pero asi sin ningun motivo y solo en la cola pues no se si es muy normal. Muchas suerte.
  3. Yeia21 noviembre, 2011 a las 9:02 pmHola, tengo un gatito de 4 años que esta perdiendo mucho pelo en la zona de la cola, me gustaria saber si tiene algun tipo de enfermedad o problema porque por donde vivo no hay ningun veterinario y lo mas cercano que tengo son 45 kilometros. Debo preocuparme y visitar un veterinario con urgencia? Muchas gracias de anticipado

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: