Todo sobre la caída del pelo

Home > Causas > Caida del pelo

La caída del pelo o la calvicie, como se le conoce comúnmente, es un estado de pérdida de cabello debido a ciertas condiciones metabólicas. La forma más común de caída del pelo es la perdida progresiva, enfermedad conocida como alopecia lo que significa, la pérdida de cabello de la cabeza o el cuerpo. La caída del cabello o alopecia se puede observar tanto en los hombres como las mujeres y se denomina de forma diferente en ambos casos. El ciclo normal del crecimiento del pelo tiene una duración de 2 a 3 años y cada cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. Como parte de este ciclo, es perfectamente normal que cierta cantidad de pelo se caiga, pero cuando usted comience a experimentar más caída de de pelo de lo normal es un motivo de preocupación. Hay muchas razones y causas de esa pérdida severa del pelo en los hombres, mujeres y niños, y muchas veces se debe a una enfermedad subyacente, así que siga leyendo para averiguar si usted está sufriendo de cualquiera de los siguientes síntomas.

Causas de la Caída del cabello

Si usted se pregunta por qué su cabello se cae tan a menudo y no puede encontrar la razón de ello, probablemente debería visitar a un médico antes de analizar la situación por sí mismo. Hay una serie de causas que conducen a la caída del pelo y se mencionan a continuación para su información.

* Si usted tiene una enfermedad grave o ha pasado por una cirugía mayor usted puede repentinamente perder una gran cantidad de pelo después de 3-4 meses del tratamiento. Esta pérdida de cabello puede ser temporal ya que después de que termina el tratamiento, el cabello vuelve a crecer.
* Muchos de los problemas hormonales en las mujeres también conducen a la caída del pelo con bastante frecuencia. Si usted tiene un problema de tiroides, puede perder el pelo. Esto puede ser minimizado por los medicamentos que reducen los efectos del metabolismo de la tiroides.
* A veces puede haber desequilibrios hormonales en las hormonas masculinas y femeninas y los estrógenos, que pueden conducir a la pérdida del cabello. Si los trastornos se diagnostican como estos es mejor que sean objeto de tratamiento para reducir la caída del pelo.
* Las mujeres pueden perder mucho cabello durante el embarazo, también durante unos 3 meses después del parto. Esta pérdida esta más relacionada con las hormonas y otros ajustes metabólicos en el cuerpo. Durante este período, existen desequilibrios en el cuerpo debido a que el niño así como la medicación que la madre puede tener. Esto también puede causar la caída del pelo.
* Algunos medicamentos muy fuertes utilizados durante las terapias y tratamientos particulares también pueden llevar a la pérdida severa del pelo ya que ellos también cambian muchos en nuestro cuerpo dando lugar a cambios hormonales. Algunos medicamentos, como anticoagulantes, son causantes de la pérdida del pelo, dependiendo de su dosis.
* Medicamentos para la gota, hipertensión arterial, problemas cardíacos, el cáncer, las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos son causas comunes. Por lo tanto si te encuentras con algo como esto, visitar a un médico.
* Otras razones podrían ser ciertas infecciones como infecciones por hongos en el cuero cabelludo (lupus) o la diabetes. Estos son los primeros síntomas de la enfermedad.
* Que el pelo se caiga en la ducha es algo común cuando usted ha estado utilizando algún champús fuertes con sustancias químicas nocivas e insensible. A veces, estas sustancias químicas causan graves daños a las raíces del pelo y el resultado es un cabello débil y sin vida. Acondicionadores y suavizantes de pelo tampoco son asesorados por los médicos muchas veces por las mismas razones.

Los tratamientos para la caída del pelo

El tratamiento más común para el pelo que cae es mantenerse sano y feliz. Dado que el estrés y la depresión son causa de la caída del cabello, yo diría, tratar de reducir las tensiones y llevar una vida agradable, sin tener que recurrir a las pastillas y los antidepresivos. Tome los medicamentos en las dosis prescritas y no más. Si usted tiene una enfermedad debido a que usted está perdiendo el pelo, sea paciente y coma alimentos sanos. Hay muchas soluciones para la caída del cabello como los siguientes. Relájese e incluso probar el yoga o la meditación para calmarse. Las mujeres embarazadas deben asegurarse de que consumen muchas frutas y verduras de hoja verde para mantenerse saludables. Hacer deporte en su vida diaria para mantenerse de una mente vacía y libre de estrés.

Con estas causas y tratamientos para el cabello, asegúrese de cuidar de sí mismo. Si usted está sufriendo de la caída del pelo, visite a un médico lo antes posible y no pase por alto estos síntomas.

peloDejar un comentario

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: