Tratamientos de alopecia por tracción

Home > Tratamientos > Tratamientos de alopecia por tracción

La alopecia por tracción es un tipo de pérdida de cabello causada por la tensión y la tensión indebida en el cabello. Si bien es mejor tomar medidas preventivas contra el desarrollo de la alopecia de tracción, se pueden tomar medidas para aliviar los síntomas y posiblemente impedir la pérdida adicional de cabello. Aunque no es doloroso, la pérdida del cabello puede dañar su autoestima.

Causas
Ciertas prácticas pueden causar o exacerbar la alopecia por tracción. Por ejemplo, los hombres que pertenecen a la fe sikh tienen instrucciones de no cortar el pelo. Para controlar el pelo largo, un hombre sij a menudo enrolla su pelo en moños apretados en la parte superior de su cabeza. Esta tensión constante ha sido demostrado que causa la alopecia de tracción. Del mismo modo, las mujeres japonesas que llevaban un peinado tradicional fuertemente enlazado pueden desarrollar esta condición. Las más comúnmente afectadas son las mujeres afroamericanas, debido al uso de extensiones de cabello y trenzas apretadas que crean tensión en el cuero cabelludo y el cabello.

Prevención
Una dieta rica en hierro y proteínas ha demostrado estimular el crecimiento del cabello sano y evita la pérdida de cabello. Para aumentar su ingesta de hierro, comer carnes rojas magras, mariscos, frijoles, queso de soja y frutos secos. De proteínas, busque las carnes, huevos, productos lácteos, frutos secos y semillas. También puede tomar suplementos. Incluso con este tipo de dieta, la única manera de prevenir la alopecia de tracción es el cese de la conducta que causa la tensión en el cuero cabelludo. Una vez que se detiene la práctica, la restauración del cabello completo puede ser posible dentro de unos meses.

peloDejar un comentario

  1. alejandra9 abril, 2012 a las 10:48 pmactual mente tengo un mes poniendo minoxidil en la zona afectada y estaba viendo que debe pasar un año aprox para notar cambios notorios en caso de que no funcione que tratamiento podria usary aproximadamente cuanto es el costo en mexico
  2. Rocio3 marzo, 2012 a las 11:27 pmBuenas tardes, yo empece a perder cabello justo arriba de las orejas, mas del lado derecho, llevo ya dos meses sin restirar mmi cabello, pero he notado que se me ve mas calvo, si vere resultados? me saldra cabello de nuevo en esas zonas? debo empezar a usar el minoxidil y deberá ser de por vida? que hagoSaludosGracias

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: