tratamientos hombres perdida pelo

Tratamientos para la caída del pelo para los hombres

Tratamientos para la alopecia masculina

En el momento en que te das cuenta de que en realidad estás perdiendo el pelo es un momento que todo hombre teme. Incluso si él dice que no le molesta, puede estar seguro de que en el fondo lo hace. La triste realidad es que más del 80% de los hombres sufren de calvicie, hasta cierto punto, durante sus vidas. Así que no importa si tienes 16 o 60, cuando el pelo empieza caerse a usted querrá hacer algo al respecto. El mayor problema con los hombres que pierden su pelo es que te sientes menos hombre porque todos los chicos de los anuncios de desodorantes… todos ellos tienen la cabeza llena de cabello. Pero eso es publicidad para la gente y no es la realidad así que no dejes que te afecte. Tener el pelo es muy bonito pero no tener el pelo te enseña mucho más sobre ti mismo de lo que cuenta.

Tratamientos de la caída del pelo para los hombres

En los últimos años, la medicina ha hecho grandes avances en el tratamiento de la pérdida del cabello de los hombres. Con la llegada de inhibidores de la 5-alfa-reductasa, tales como Propecia y la evolución de la restauración quirúrgica del pelo, para muchos, que viven con la pérdida sensible del pelo ya no es inevitable. Por primera vez en la historia de la humanidad, ahora es posible detener o retrasar la progresión de la pérdida del cabello y sustituir el cabello perdido a través de la cirugía con resultados completamente naturales. Sin embargo, dicho esto, la gran mayoría de los tratamientos de la pérdida del cabello que se comercializan hoy en día siguen siendo nada más que “los aceites de serpiente.”

Todos ustedes han visto los anuncios en la parte posterior de revistas para hombres, han escuchado los anuncios en la radio y han visto los infomerciales de tratamientos milagrosos para la pérdida del cabello. La conclusión es que la gran mayoría de los anunciados “tratamientos” no funcionan para la prevención y el tratamiento de la pérdida del cabello. Si un tratamiento de pérdida de cabello no es aprobado por la FDA, es probable que usted estés perdiendo su valioso tiempo y dinero. Recuerde, el éxito del tratamiento de la pérdida del cabello depende en gran medida de la intervención temprana. Es fundamental comenzar el tratamiento con un producto eficaz tan pronto como usted note la aparición de la pérdida del cabello.

Algunas cosas que debes saber sobre el pelo de los hombres:

  • Es posible que se necesite una biopsia de piel u otros procedimientos para diagnosticar otros trastornos.
  • Se calcula que el cuero cabelludo contiene aproximadamente alrededor de 100.000 cabellos.
  • El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal.
  • Tanto hombres como mujeres pueden emplearlo para la calvicie de ciertas áreas.
  • Factores físicos locales, como el calor y el masaje manual estimulan el crecimiento.
  • Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello.
  • El cabello, al igual que la piel y las uñas, se halla en constante renovación
  • Cada año se producen en todo el mundo cerca de 250.000 microimplantes capilares.
  • Políticos y actores han recurrido a esta técnica, lo que ha animado a otros a utilizarla.
  • El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello.
  • La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes.

 

Protocolos contra la caída del pelo en hombres

Regenerarpelo.com

El último libro sobre la pérdida del cabello con novedades muy interesantes. Revisado en Febrero de 2018, nos aporta soluciones y consejos para conocer la causa de tu pérdida de pelo y propone soluciones naturales sin recurrir ni a propecia ni a minoxidil.

No más perdida de pelo

Libro con bastante éxito, aunque un poco anticuado ya, nos cuenta los principios básicos de la pérdida de pelo, a nivel teórico muy interesante y sin duda de lectura recomendable.

 

Medicamentos contra la caida del pelo

Finasterida o Propecia

Ya hemos hablado mucho en éste blog sobre finasteride y sus efectos. Os dejamos algunas entradas interesantes sobre la finasterida y propecia.

Minoxidil

El uso de minoxidil para tratar los problemas del cabello es cada vez menos frecuente, pero minoxidil sigue siendo uno de los tratamientos más usados en la lucha contra la alopecia masculina.

 

Comentarios sobre tratamientos masculinos

  1. Dove Men+Care®13 diciembre, 2010 a las 11:53 pmEl nuevo Dove Men+Care® ha sido específicamente desarrollado para brindarles a los hombres una protección total contra el olor a transpiración, la humedad y la irritación. Su fórmula avanzada combina ingredientes antitranspirantes altamente efectivos para asegurar protección durante todo el día contra el olor y la humedad con una tecnología de avanzada que contiene ¼ de ingrediente humectante que protege activamente contra la irritación de la piel
  2. Eduardo8 diciembre, 2010 a las 4:43 pmHola, es muy bueno tener alternativas también para hombres, yo estoy buscando un antitranspirante que no irrite la piel de las axilas, y que además proteja bien, ¿alguien puede recomendarme uno?

 

Leave a Comment: