Tricotilomanía

Home > Síntomas > Tricotilomanía

Este extraño nombre es el que define a una enfermedad psicológica que sufren muchas personas, especialmente los niños y los adolescentes, es un trastorno emocional que lleva a quien lo sufre a arrancarse de forma voluntaria pero descontrolada el cabello de distintas zonas del cuerpo. Las zonas del cuerpo a las que la persona que sufren de tricotilomanía ataca con mayor frecuencia son, el cabello de la cabeza, de las cejas, y de las pestañas.

La tricotilomanía es un comportamiento nervioso que lleva a la persona que la padece a destrozar su imagen, y aunque en la mayoría de los casos son conscientes de su problema, no pueden evitar, aún sintiendo dolor, arrancarse el cabello de forma voluntaria, esto daña a la persona tanto física como emocionalmente, pues no comprenden el porqué de su comportamiento y cómo ellos mismos pueden causarse un daño que se escapa a su control.

peloDejar un comentario

  1. CLAUDIA10 enero, 2012 a las 12:25 amLO QUE MAS AFECTA A LAS PERSONAS CON TRICOTILOMANIA ES EL HECHO DE QUE HAY GENTE QUE SE RIE O BURLA O BIEN SE HACEN A ALGUN LADO PORQUE PIENSAN QUE ES CONTAGIOSO

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Leave a Comment: